Partido Verde de Puebla considera alianza con Morena y PT en gubernatura para 2024


  Local

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Natale Uranga, aseguró que está avanzando la formalización de la coalición con Morena y PT para la candidatura al gobierno de Puebla para 2024, sin embargo, aún no define si irán juntos en los municipios.

En entrevista, el también legislador local dijo que existen “grandes posibilidades” de que se concrete la alianza electoral a nivel estatal con ambos partidos, al tiempo recordó que participaron en la contienda interna a nivel estatal del partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador para seleccionar al coordinador o coordinara del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, es decir, el candidato al gobierno de Puebla.

Recordó que postularon a Antonio Gali López como su perfil para competir con el resto de morenistas para encabezar dicha candidatura, sin embargo, meses después se salió de la contienda interna, toda vez que no fue seleccionado por el Consejo Estatal de Morena para el proceso interno del partido y fuerzas aliadas.

“En el proceso estatal está muy avanzando prácticamente una posible coalición en la gubernatura nos subimos al proceso interno con Tony Gali y después por un tema de congruencia decidimos hacernos a un lado con grandes posibilidades de que se concrete la alianza en la gubernatura”, comentó.

Natale Uranga reconoció que irán en alianza para buscar la candidatura al gobierno, dijo que aún no definen el tema de alianza en los 217 municipios y diputaciones locales, toda vez que no han avanzado en las mesas de diálogo con sus homólogos de los partidos aliados.

En otro orden de ideas, el dirigente vio con buenos ojos el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la paridad de género en las gubernaturas en nueve estados, incluido Puebla, pues precisó que abre más espacios al género femenino e incentiva su participación.

Subrayó que en cada proceso electoral su partido busca sumar al mayor número de mujeres para competir por un cargo de elección popular y que puedan llegar a los espacios en donde se toman las decisiones importantes.

“Estoy convencido que la participación de las mujeres es fundamental en la vida como la política, para nosotros era una posibilidad muy amplia, no cambia el escenario y quizá para Morena puede cambiar, pero nosotros lo vemos bien ese fallo y bien recibida esa recomendación de la autoridad electoral”, precisó.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image