Aeropuerto de Puebla registra un aumento del 17.2% en pasajeros en los primeros 10 meses de 2023


 Local

De enero a octubre de 2023, el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” atendió a un total de 752 mil 121 pasajeros locales, nacionales y extranjeros, de acuerdo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Según información de la dependencia federal, esta cifra que representó un crecimiento del 17.2 por ciento respecto a los 641 mil 597 usuarios del mismo periodo en 2022.

En lo que respecta a las operaciones realizadas, es decir, los vuelos efectuados, se explicó que el aeródromo ubicado en el municipio de Huejotzingo llevó a cabo un total de 17 mil 369. Lo anterior, significa que tuvo un incremento respecto a los primeros diez meses del año pasado del 13.7 por ciento, pues en ese tiempo se llevaron a cabo 15 mil 272.

En este indicador, el aeropuerto de la entidad poblana fue ubicado dentro del top 10 con la mayor importancia e incremento del sector aéreo a nivel nacional. En la lista también se encontraron los aeródromos de Nuevo Laredo, Nogales, Campeche, Tepic y Guaymas.

Sobre el tema de la carga movilizada, se indicó que la terminal poblana transportó 3 millones 131 mil 162 kilogramos de productos a diferentes puntos de la República Mexicana.

Ante este panorama, ASA reafirmó su compromiso en beneficio de la economía nacional, brindando calidad y seguridad en el traslado de pasajeros y la oferta de servicios en su Red aeroportuaria.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image