Alejandro Armenta y su primo Ignacio Mier se reunieron para fortalecer la unidad en Morena


 Local

Como parte de la operación cicatriz al interior de Morena, el senador y precandidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se reunió este martes con el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, con quien mantenía una relación tensa, a pesar de su parentesco, por las aspiraciones políticas que ambos tenían.

El recién nombrado coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Armenta Mier, compartió a través de la red social “X”, antes Twitter, una fotografía en compañía de su primo, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, acompañada de un mensaje donde resaltó la importancia de la unidad al interior del partido con el fin de fortalecer el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También con el objetivo de respaldar a la virtual candidata presidencial de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, quien formalmente se registrará el 19 de noviembre.

“Con dignidad y sinceridad construimos la unidad en Morena. Paso a paso vamos a consolidar el legado de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer a nuestra coordinadora Claudia Sheinbaum Pardo. Vamos todas y todos a construir un futuro mejor”, se lee en el mensaje.

Por su parte, “Nacho” Mier comentó mediante la misma red que, a pesar del lazo sanguíneo que los une se encuentra el amor por Puebla y las ganas de lograr la transformación en la entidad.

“Hoy ratificamos que el sueño de un mejor futuro para todos los poblanos trabajando unidos. Con Alejandro Armenta Mier me une no solo la sangre, también la esperanza de que juntos podemos hacer posible la transformación de Puebla”.

El encuentro ocurrió tres días después de la inconformidad registrada en el Hotel Camino Real Polanco ubicado en la Ciudad de México (CDMX) porque Ignacio Mier presuntamente abandonó el salón cuando la Comisión Nacional de Elecciones les dio a conocer los resultados de las encuestas internas del partido que no lo beneficiaron, para ser el coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, lo que significa la candidatura.

Sin embargo, por acuerdo previo del órgano partidista, el legislador federal encabezará la primera fórmula al Senado de la República en las elecciones del 2024 porque quedó en segundo lugar de los estudios demoscópicos.

La mala relación de los primos Mier proviene desde años atrás, cuando ambos abandonaron las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a Morena, pero aceleró en la carrera por buscar la candidatura a la gubernatura.

Tras ganar la precandidatura, Alejandro Armenta informó que pondría en marcha una operación cicatriz, por lo que buscaría reunirse con los 27 perfiles que se inscribieron al procedimiento interno de Morena para trabajar conjuntamente rumbo a la contienda del próximo año.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image