Alejandro Armenta invita a perfiles de la oposición a sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación


 Local

El senador y próximo candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lanzó el primer llamado a perfiles de la oposición para sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación, donde dijo que todos son bienvenidos para el proceso electoral.

En entrevista con medios de comunicación, tras asistir este domingo a la Catedral de Puebla, el senador invitó a militantes de partidos políticos como PRI, PAN, PRD, PSI, Nueva Alianza a sumarse al proyecto y aseguró que no habrá exclusión ni diferencias.

“Todos los hombres y mujeres que aman a Puebla, que quieran sumar a Puebla y quieran apoyar a la doctora Claudia Sheinbaum en este esfuerzo por lograr el segundo piso de la Cuarta Transformación, serán bienvenidos y serán invitados a participar”, dijo.

Cabe mencionar que entre los perfiles de otros partidos que han estado cercanos a Morena, destaca el del empresario José Chedraui Budib -quien inició su carrera política en el PRI—, medido en algunas encuestas como posible contendiente a la alcaldía capitalina.

A la par, el senador poblano reiteró el exhorto a la unidad y reveló que ya se reunió con cuatro de los 26 aspirantes que se inscribieron en el proceso interno para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura.

Precisó que esto ocurrió desde la noche del pasado viernes, pues dialogó con quienes aspiraban a la coordinación como Claudia Rivera, Olivia Salomón, Julio Huerta y Lizeth Sánchez, a quienes les agradeció por su apertura, y adelantó que este día se reunirá con Rodrigo Abdala.

En este sentido, expresó que tiene buena relación con todas y todos los aspirantes, incluidos los seis que llegaron a la etapa final de medición junto con él, a pesar de que el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, fue el único que no se quedó a la presentación de los resultados de las encuestas que dieron por ganador al senador.

“(…) Y Nacho Mier, pues Nacho es un extraordinario diputado, que tuve la oportunidad de conocer desde Manuel Bartlett Díaz, nos conocemos más allá de la relación familiar”, expresó.

Tras ser nombrado coordinador estatal de la Defensa de la Transformación en Puebla, Armenta Mier reconoció que ya tuvo una plática telefónica con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, a quien calificó como el máximo líder moral de Morena en el estado.

En otro orden de ideas, reconoció que no solicitará licencia como senador tras su designación, pues explicó que será hasta el 25 de diciembre cuando inicie el periodo de precampañas y hasta entonces seguirá en el cargo desde el Senado de la República.

Finalmente, dejó claro que en esta nueva etapa dentro del proceso interno del partido no emitirá descalificaciones en contra de ningún perfil político, incluyendo al edil capitalino Eduardo Rivera Pérez, quien se proyecta como el candidato del Frente Amplio por Puebla para la gubernatura.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image