Líderes de Morena, PT y PVEM respaldan a Armenta en Puebla


 Política

Liderazgos de Morena, PT y PVEM en Puebla manifestaron su apoyo a Alejandro Armenta Mier por su designación como coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad, confiando en que puede darle continuidad al movimiento.

Mediante la red social X, anteriormente Twitter, los militantes de los diversos partidos que integran la coalición oficialista se sumaron al proyecto del senador poblano para abonar a la unidad en este proceso electoral.

La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, felicitó al actual coordinador por haber obtenido el respaldo mayoritario de las y los poblanos, al tiempo que precisó que “En Morena el pueblo manda y hoy quedó demostrado que la gente decidió”.

En un segundo mensaje, la presidenta estatal morenista reconoció el trabajo de los demás participantes en la contienda interna de Puebla y reiteró el llamado a trabajar bajo los principios de unidad y democracia.

Minutos más tarde, la exaspirante Olivia Salomón declaró públicamente su apoyo a Armenta Mier, a quien felicitó y mencionó que se debe trabajar en unidad para ganar.

El líder del Congreso local, Eduardo Castillo López, expuso que en el proceso interno se respetó la decisión de la militancia del partido, además de que se priorizó la transparencia y democracia.

“Este ejercicio inédito es una muestra de la solidez de Morena, y de la confianza del Pueblo. Por ello expreso mi especial reconocimiento a nuestros dirigentes nacionales por mantener la unidad de Morena”, comentó

Por su parte, el legislador local, Roberto Solís, expuso que la elección de Armenta Mier como candidato a la gubernatura del estado es “un paso sólido para continuar con la transformación del estado”.

Las legisladoras Xel Ariana Hernández, Ruth Zárate, así como el expresidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, se sumaron al respaldo al senador.

PT confía en la continuidad de la 4T

En las redes oficiales del Partido del Trabajo (PT) también celebraron el nombramiento del senador poblano, al tiempo que señalaron que “su trabajo y liderazgo serán fundamentales para dar continuidad a la Cuarta Transformación en nuestro estado”.

La exaspirante petista Lizeth Sánchez hizo lo propio en su cuenta de X, al felicitar y sumarse al proyecto de unidad para darle continuidad al movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo.

También reconoció públicamente el trabajo de Rivera Vivanco, quien fue la mujer mejor posicionada en las encuestas de las entidad, así como del resto de exaspirantes.

“Hoy más que nunca reitero mi convicción por continuar en este proyecto que tiene como objeto, servir al pueblo, escucharlo y caminar a su lado. La unidad nos mantendrá fuertes para seguir transformando la vida de las y los poblanos”, concluyó su mensaje.

La diputada local Nora Merino Escamilla se sumó a las manifestaciones de apoyo, pero también aprovechó el mensaje para reconocer el trabajo del exaspirante Julio Huerta, a quien apoyo su proyecto en primera instancia.

“Son momentos donde estamos todas y todos llamados a cerrar filas, trabajar en unidad por el bien de Puebla y del Movimiento y así dar seguimiento al gran trabajo de nuestro Gobernador Sergio Salomón”, expuso.

Pepe Chedraui se suma al proyecto de Armenta

El también exaspirante del Partido Verde, Antonio Gali López, reconoció y se sumó al proyecto de Armenta Mier. “Vienen buenos tiempos para las y los poblanos y estamos listos para acompañar a Alejandro Armenta”, escribió.

Finalmente, el empresario José Chedraui Budib celebró el nombramiento del coordinador en Puebla y precisó que “vienen buenos tiempos para Puebla”. Con este mensaje, dejó ver que se suma a Morena en este proceso electoral, dejando de lado la propuesta del PRI de sumarlo a sus filas y verlo como su carta fuerte para la alcaldía capitalina.

“La unidad es clave para continuar el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador ¡Por el bien de Puebla! No tengo duda de tu liderazgo y amor por nuestra tierra, cuenta conmigo para este camino”, escribió.

Fue la madrugada de este sábado cuando el líder nacional morenista Mario Delgado reveló los perfiles que encabezarán las nueve candidaturas a los gobiernos estatales, en el caso de Puebla fue electo el senador Alejandro Armenta Mier, tras un posicionamiento de 22.3 por ciento.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image