Claudia Sheinbaum presenta equipo cercano en precampaña


 Nacional

Al asegurar que en su equipo más cercano hay unidad, y que la oposición está dividida, Claudia Sheinbaum Pardo presentó a quienes estarán cerca de ella en la precampaña, entre los que se encuentran Tatiana Clouthier, excoordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2018, y Jesús Valdés Peña, cercano al excanciller y exaspirante presidencial Marcelo Ebrard.

“Es un equipo que nos va a llevar al triunfo, y es un equipo de unidad por la transformación. Un equipo que muestra que aquí en nuestro movimiento hay una enorme unidad, mientras la oposición se está dividiendo, aquí vamos juntos por la transformación. (...) es realmente muy sólido y vamos a seguir caminando hacia adelante”, comentó la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

El dirignte nacional de Morena, Mario Delgado, fue designado como coordinador de precampaña; Adán Augusto López fue ratificado como coordinador político; Ricardo Mon- real seguirá siendo coordinador de enlace territorial.

Gerardo Fernández Noroña quien es su vocero, también se encargará de ser coordinador de enlace con organizaciones sociales, civiles y sindicatos.

Sheinbaum Pardo incorporó a la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, como coordinadora de alianzas para coaliciones y candidaturas únicas, y a Renata Turrent como coordinadora de enlace de sectores académicos.

La soprano Regina Orozco será coordinadora de enlace con la comunidad cultural, y Esthela Damián, exdirectora del DIF capitalino y exsecretaria particular de Sheinbaum en la Jefatura de Gobierno, será coordinadora de giras.

La precandidata descartó que los cargos a los que fueron designados no los obligan a dejar sus puestos públicos como a Monreal Ávila y a Hernández Mora, senadores.

Sheinbaum Pardo destacó que Clouthier Carrillo ayudará con redes sociales y fake news, pues la inteligencia artificial hoy puede ser un problema en las campañas, ya que es posible crear voz y video para generar noticias falsas.

“Evidentemente nosotros no lo vamos a utilizar, normalmente es algo que utilizan los adversarios, pero vamos a estar muy atentos para aclarar cualquier noticia falsa que se presente a través de la inteligencia artificial”, adelantó.

“Muy contenta de que Tatiana se esté incorporando como coordinadora de voceros así que va a estar muy cerca de todos ustedes”, dijo.

Adelantó que el 3 de diciembre será presentado otro equipo plural, pero será para la formación de foros llamados diálogos por la transformación, que funcionarán para recopilar propuestas para su proyecto.

No descartó que en el siguiente equipo se pueda sumar Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante la presentación fue cuestionada sobre la posibilidad de que Ebrard Casaubon se sume, y añadió que él está muy cercano, incluso destacó la incorporación de Jesús Valdés Peña, quien fue embajador de México en Haití, y secretario de Desarrollo Social en el Distrito Federal durante la administración de Ebrard: “Sí, Marcelo está muy cerca, el doctor Valdés es parte de su equipo, y Marcelo va a estar cerca, está cerca”, insistió.

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image