Secretaria de Salud de Puebla firma Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual


 Local

En el marco de 16 días de activismo en contra de la Violencia de Género, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba firmó el Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, con el fin de diseñar acciones en materia de igualdad sustantiva, así como impulsar una cultura institucional en el marco de Derechos Humanos en la dependencia a su cargo.

En ese sentido, indicó que con esto el gobierno presente de Sergio Salomón busca garantizar el acceso a una vida libre de violencia sexual, laboral y hostigamiento a las mujeres que se desarrollan profesionalmente en esta Secretaría.

Además, destacó que, entre las acciones a realizar están, el implementar medidas para prevenir conductas de hostigamiento sexual, acompañamiento a las presuntas víctimas para que tengan acceso a la justicia, reparación del daño, entre otras acciones.

Finalmente, expresó que como servidora pública refrenda su compromiso de prevenir los distintos actos que atenten contra la dignidad e integridad del personal por la Salud.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image