Dirigente del PRI en Puebla niega amplia ventaja de Morena y afirma que se encuentran en "empate técnico"



 Local

Después de la designación del senador Alejandro Armenta Mier como el próximo candidato de Morena a la gubernatura del estado, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, negó que exista una amplia diferencia en favor del partido en el poder, y aseguró que se encuentran en “empate técnico”.

En entrevista este lunes, el también diputado local manifestó que los partidos que integran el bloque opositor— PAN, PRI y PRD—tienen altas posibilidades de ganar, pues están a cinco puntos de la coalición Juntos Hacemos Historia—Morena, PT y PVEM— agregó que el Frente Amplio cuenta con el respaldo ciudadano de cara a la renovación de la gubernatura en 2024.

Además, reveló que la dirigencia morenista hizo algo que no estaba previsto, optar por el senador Alejandro Armenta Mier en lugar del diputado federal Ignacio Mier Velazco, toda vez que, consideró, es el perfil más competitivo de Morena.

“Vieron los números, vieron que el Frente está a cinco puntos de la coalición de Morena y pues hicieron lo que, hay que decirlo, no se veía venir, nombraron al más competitivo porque saben que estamos en empate técnico, porque saben que tenemos todas las posibilidades de ganar”, comentó.

Aunque evitó precisar si la candidatura a la gubernatura es para el actual alcalde del municipio de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el presidente del partido declaró que está bien posicionado en las encuestas ya que ha desempeñado un buen trabajo como edil, pero reiteró que aún no hay nada definido.

“Hay acercamientos muy positivos con el PAN, con Eduardo Rivera; tengo indicaciones de la dirigencia nacional de llegar a buenos acuerdos", adelantó.

A la par, Néstor Camarillo dijo que no existe, ni existirá rompimiento con los institutos políticos que integran la coalición, no obstante, fijo que sí exigirán al instituto albiazul que respete los acuerdos.

"Creo que hoy más que nunca hay que cerrar filas, creo que se puede lograr un buen consenso; el llamado siempre va a ser respetuoso y enérgico con Acción Nacional, y es que respete al PRI, a que respetemos los acuerdos y los equilibrios", puntualizó.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image