Gobernador de Puebla impugna medidas cautelares del INE por publicaciones a favor de Claudia Sheinbaum


 Local

El gobernador de Puebla, Sergio Salomon Céspedes Peregrina, impugnó las medidas cautelares que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) que lo obligaron a borrar publicaciones a favor de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

El mandatario recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para interponer el recurso de reconsideración registrado como SUP-REP-650/2023 ante la Sala Superior del máximo tribual.

De acuerdo con el documento público, se busca controvertir el acuerdo A007/INE/PUE/CL/20-11-2023 dictado por el Instituto Nacional Electoral (INE), que declaró procedente la solicitud de medidas cautelares, formuladas por el Partido Acción Nacional (PAN), que le ordenó bajar publicaciones a favor de Claudia Sheinbaum Pardo.

El expediente precisó que las medidas se dictaron por la presunta vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda derivado de la realización de diversas publicaciones en las redes sociales X y Facebook.

El recurso que se registró con la clave SUP-REP-650/2023 se turnó a la ponencia del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, quien se encargará de analizar y emitir una resolución.

Cabe mencionar que el 20 de noviembre, Céspedes Peregrina instruyó a la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital eliminar las publicaciones partidistas de sus redes sociales, después de que lo ordenó la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión extraordinaria.

Fue mediante sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer la medida y argumentó que durante su administración se regirá de manera transparente y apegada a legalidad, por lo que manifestó su completo respeto a la autoridad electora.

Indicó que el objetivo es preservar los principios rumbo a las elecciones del 2 de junio del 2024. De igual forma, solicitó el inicio de una investigación a fin de deslindar responsabilidades sobre las publicaciones.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image