Gobierno de Puebla anuncia inversión de Engie para mejorar suministro de gas natural en la zona metropolitana


 Local

La empresa francesa especializada en la comercialización de energéticos, Engie, pactó con el Gobierno de Puebla inyectar hasta 120 millones de pesos en inversión directa para el mejoramiento de la distribución de gas natural en la zona metropolitana de la capital del estado, dio a conocer el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Como parte de la misión diplomática que acompañó este día al embajador de Francia en México, Jean Pierre Asvazadourian, la country manager de Engie en México, Felisa Ros, visitó, junto con el representante de aquel país europeo, al mandatario poblano.

“En la reunión con el Embajador de Francia, Jean Pierre Asvazadourian, platicamos con Felisa Ros, country manager de la empresa ENGIE, quien anunció una nueva inversión para Puebla”, informó el gobernador.

Durante una reunión que se tuvo en la sede del Poder Ejecutivo local, Casa Aguayo, se estableció que en próximos meses se realizará la inversión de hasta 120 millones de pesos, particularmente para mejorar y aumentar el abastecimiento de gas natural en hogares de Puebla capital y la zona metropolitana, así como de los más de 10 parques industriales situados en los municipios de Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

“Este año destinarán 120 millones de pesos en redes de distribución de gas natural, que favorecerán a nuestra zona metropolitana, así como a zonas industriales de Huejotzingo y San Martín Texmelucan”, enfatizó el mandatario estatal.

Cabe recordar que, en diciembre de 2022, la extitular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, señaló que Engie preparaba una inversión de hasta 157 millones de pesos para ampliar su red de distribución de electricidad, gas natural y energías limpias.

Según informó la exfuncionaria, la empresa francesa cuenta con cerca de mil 300 kilómetros de suministro energético en México, de los cuales al menos 102 se encuentran en la entidad poblana.

Por último, no hay que olvidar que, según detalló Jean Pierre Asvazadourian durante su visita a Puebla, existen por lo menos 20 empresas francesas instaladas en la entidad poblana. Agregó que todas ellas generan alrededor de 7 mil 800 empleos directos formales. Asimismo, el representante diplomático de la nación europea dijo que otras compañías buscan asentarse en el estado, pero evitó ahondar en detalles.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image