Gobierno de Puebla entrega 52 prótesis externas para beneficiar a habitantes de 29 municipios


 Local

El gobierno de Puebla concibe el poder como una facultad para cambiar vidas y no para enriquecerse ni vanagloriarse, sostuvo el gobernador Sergio Salomón al entregar, junto con Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), 52 prótesis externas en beneficio de habitantes de 29 municipios.

Refirió que, con esta entrega, el gobierno estatal ratifica su compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan de manera incluyente.

“En este gobierno presente diseñamos políticas públicas que promuevan el desarrollo integral de la gente a fin de que desplieguen al máximo sus capacidades”, expuso el mandatario, quien destacó que el SEDIF tiende la mano a miles de personas en el estado para que tengan alternativas reales de inclusión social, económica y cultural.

En su mensaje, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla señaló que, derivado de recorridos al interior del estado, reconoció el rezago en apoyo de prótesis externas para las personas que así lo requerían, por ello dispuso una cooperación entre DIF nacional y Gobierno del Estado, a fin que las y los beneficiarios tuvieran esta ayuda de manera gratuita.

Asimismo, informó que en un plazo de tres meses la atención de estas prótesis llegará a 120 personas con alguna discapacidad en sus extremidades para generar un estado de bienestar y mejorar la calidad de vida para ellos y sus familias, lo cual impactará en su seguridad y movilidad.

Fuente: Urbano Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image