Gobierno destina 10 millones para reconstrucción en Venustiano Carranza


 Local

Cerca de 10 millones de pesos, destinará el Gobierno del Estado para la reconstrucción y reubicación de 15 viviendas con pérdida total, que colapsaron por el desbordamiento de un río, derivado de los remanentes del huracán Otis, en Venustiano Carranza, indicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

De acuerdo con el titular del Poder Ejecutivo estatal, hay una bolsa reservada para atender cualquier tipo de emergencia que se registre en Puebla.

“El caso de Venustiano Carranza estoy seguro que no rebasará más de 10 millones de pesos, estamos acabando con los últimos análisis, si fuera necesario estamos preparados para ello, no tenemos mayor problemas para esta acción, creo que vamos a dar respuesta de forma rápida e inmediata”, expuso.

Asimismo, precisó que están a la espera del informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que el Gobierno Estatal brinde el apoyo a las familias afectadas, las cuales tendrán que ser reubicadas por  encontrarse en  zonas irregulares.

Finalmente, señaló que en caso de ser necesario, el Gobierno Estatal podría brindar asesoría jurídica a la familia del Piloto Naval José Andrés Soberano Mellado, quién murió durante el impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el pasado jueves.

Y es que los familiares han externado que el joven poblano fue obligado a permanecer en el yate, cuando las autoridades habían alertado del impacto del huracán Otis.

Fuente: Reto Diario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image