Jorge Estefan Chidiac lamenta falta de acuerdo con el PAN en definición de candidatura municipal en Puebla


 Local

El coordinador de los diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidiac, lamentó que no hubiera acuerdos con el PAN para definir el método de selección de la candidatura a la presidencia municipal de Puebla en el Frente Amplio, lo que provocó la salida de cuadros como Pepe Chedraui, quien se prevé que compita por ese cargo bajo las siglas de Morena y sus partidos aliados

El coordinador de los diputados locales del Revolucionario Institucional puso como ejemplo la Ciudad de México, donde habrá un proceso de selección para elegir al o la candidata más competitiva para buscar la Jefatura de Gobierno e insistió que algo similar debe ocurrir en Puebla.

“Lo que hay que ver es cómo se va a elegir a la candidata o candidato a la presidencia municipal, si se va a elegir en una competencia real o si nada más va a ser una designación; dice el PAN que ellos van a poner a todos, al gobernador, al alcalde”, manifestó.

Argumento que, con base a los resultados electorales de 2021, no existe mucha diferencia entre Acción Nacional y el tricolor, por lo que la repartición de las candidaturas debe ser equilibrada para competir en unidad.

“Debe ser algo equilibrado, algo justo, el PAN tuvo 18 puntos en el 2021 y nosotros 16, entonces no hay mucha diferencia entre el PRI y el PAN; el PAN tiene nueve diputados y nosotros siete, como que no hay una diferencia importante en la aportación a la coalición”, expuso.

Consideró que esta falta de acuerdos provocó la salida de Pepe Chedraui, quien ha tenido acercamientos con Morena y sus principales líderes para una eventual candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

“Yo no quisiera enfrentarme a Pepe Chedraui, la verdad”, sentenció, tras decir que era el mejor posicionado de todos los partidos para competir por el gobierno de la capital.

En ese sentido, cuestionó la congruencia del PAN al pedir que en municipios como Tehuacán, San Martín Texmelucan, Zacatlán o Chignahuapan se elija al más competitivo y no así en el municipio de Puebla, “nos están poniendo la pata dura”, concluyó.

Hay que mencionar que en días recientes, la dirigente estatal del instituto albiazul Augusta Díaz de Rivera manifestó que el legislador federal Mario Riestra es el perfil mejor posicionado para encabezar la candidatura a la capital poblana, esto a pesar de que el PRI ha señalado que les corresponde encabezar la candidatura.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image