Nadia Navarro considera la posibilidad de buscar candidatura al gobierno de Puebla con el respaldo del PSI


 Local

La senadora Nadia Navarro Acevedo abrió la posibilidad de buscar la candidatura al gobierno de Puebla con el respaldo de Pacto Social de Integración (PSI), después de que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, reconoció al edil Eduardo Rivera Pérez como el perfil mejor posicionado para encabezar este espacio.

En entrevista, la aspirante a la gubernatura del estado mencionó que, en caso de lograr un acuerdo con el instituto político albiazul para un cargo en el proceso electoral de 2024, se siente lista para contender por dicho cargo bajo las siglas del PSI, partido liderado por su padre el legislador local Carlos Navarro Corro.

“Yo estoy muy preparada para ser candidata sólo de Pacto Social de Integración, recorrer mis municipios, seguir recorriendo los distritos y participar con responsabilidad, y seriedad y con una propuesta seria, que llame al voto a la ciudadanía y estar a las alturas de las necesidades que hoy tiene Puebla”, comentó.

A la par, Navarro Acevedo criticó el “poco tacto” que tuvo el dirigente nacional panista para todos sus aliados, después de que destapó al alcalde capitalino como el más competitivo del blanquiazul para la gubernatura.

Aunque reconoció que Rivera Pérez es el más competitivo dentro del instituto albiazul, señaló que el mensaje no abonó, pero se dijo respetuosa y con la suficiente madurez para competir.

De igual manera, la senadora descartó que busque dividir el voto y consideró que el PSI tiene su origen, estructura y fuerza en el interior del estado, por lo que afirmó que tiene la suficiente fuerza política para ganar este cargo.

“Nuestra fuerza son los municipios, y en donde se ganan las elecciones y las presidencias nacionales, en donde se ganan las gubernaturas es en los municipios, y nosotros tenemos estructura, y yo en lo personal abono a Pacto Social de Integración”, afirmó.

Finalmente, la senadora no descartó la posibilidad de un acercamiento con Morena y los partidos que forman parte del bloque oficialista, pues dijo que podrían acercarse en candidaturas comunes o en coaliciones.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image