México busca impulsar el desarrollo en América Latina y el Caribe durante la Cumbre APEC en Estados Unidos


  Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que propondrá a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, acabar con el bloqueo comercial a Cuba, aunque aclaró que no lo hará durante el encuentro que se realizará en San Francisco

“Quizá no en la reunión porque es una reunión para tratar desarrollo económico de Asía-Pacífico, pero es probable que tengamos una bilateral con el gobierno de Estados Unidos, con el presidente Biden”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario reiteró que en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se abordará el desarrollo de la región.

“Vamos a intervenir para buscar que se apoye a los pueblos de América Latina, del Caribe, que se destinen recursos para el desarrollo de los pueblos”, dijo.

Estados Unidos albergará del 11 al 18 de noviembre la APEC, a la que López Obrador está invitado por ser México uno de los países miembros del grupo.

A mediados de octubre, México y 11 países latinoamericanos acordaron durante la cumbre migratoria en Chiapas promover un diálogo entre Estados Unidos y Cuba.

La cumbre migratoria de México y otros nueve países latinoamericanos concluyó con una declaración que rechazó las “medidas coercitivas”, prometió respetar el derecho humano a migrar y pidió más alternativas legales para la migración a los países de destino, en referencia a Norteamérica. 

Los Gobiernos latinoamericanos, que enunciaron 14 puntos de acuerdo, argumentaron que “factores externos, como las medidas coercitivas unilaterales de naturaleza indiscriminada, afectan negativamente a poblaciones enteras y en mayor medida a las personas y comunidades más vulnerables”.

Fuente: Aristegui Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image