Puebla realizará licitación nacional para adquirir ambulancias con especificaciones de seguridad y sanidad


 Local

Con el objetivo de ampliar la flotilla de ambulancias que tienen a su disposición los Servicios de Salud del Estado de Puebla, se comprarán 23 vehículos de este tipo en las próximas semanas, dio a conocer la Secretaría de Administración estatal.

A través de una licitación pública de alcance nacional, se dio a conocer que la Secretaría de Salud estatal pretende adquirir un total de 23 vehículos para ofrecer atención médica prehospitalaria. Las ambulancias deben ser modelos 2023 o incluso más recientes y las mismas deben estar fabricadas conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013.

La unidad deberá contar con diversas especificaciones en materia de seguridad, sanidad y usabilidad, como el hecho de que deben funcionar con diesel, debe ser de transmisión manual y requiere rines de acero, llanta de refacción, entre otras.

Aunado a lo anterior, se indicó, a través del documento con folio GESAL-211-755/2023, que las ambulancias deben contar con aire acondicionado, asientos de conductor regulables, asientos para dos pasajeros, un cajón guarda objetos bajo el asiento del conductor, cristales eléctricos, luces de conducción diurnas y puertas traseras con apertura,

Además, se precisó que requieren sistemas de asistencia antibloqueo de frenos tipo ABS, de frenado tipo BAS y HBA, además de asistencia de arranque en pendientes y bolsas de aire para conductor y pasajeros.

Del mismo modo, la convocatoria estableció que la cabina para pacientes debe contar con múltiples artefactos e insumos propios de la atención prehospitalaria, esto además de sirenas, altoparlantes y luces de emergencia.

Es importante señalar que el fallo de la licitación se dará a conocer el próximo 1 de diciembre.

Finalmente, se dio a conocer que las ambulancias deberán ser entregadas en el almacén central de la dependencia, mismo que se encuentra en la calle Río Suchiate número 4. de la colonia San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image