Ignacio Mier Velazco acepta registro como precandidato al Senado por Morena


  Política

La dirigencia nacional de Morena registró al diputado federal, Ignacio Mier Velazco, como precandidato a la primera fórmula para el Senado de la República, motivo por el que puede iniciar con su precampaña, indicó en conferencia de prensa virtual, Mario Delgado Carillo.

Lo mismo para los ocho perfiles que quedaron en segundo lugar en las encuestas para definir la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, lo que significa la virtual candidatura para la gubernatura de sus respectivos territorios.

“Los nueve precandidatos y precandidatas que quedaron en segundo lugar ya están registrados a partir del día de hoy y podrán hacer ya su precampaña”.

En el caso de Puebla, el senador Alejandro Armenta Mier fue el hombre mejor posicionado y la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco la mujer que mejor valorada salió en las encuestas, pero, como la Comisión Nacional de Elecciones decidió que el integrante de la Cámara Alta fuera el virtual abanderado, el premio de consolación del partido fue para el segundo lugar, “Nacho Mier”.

Inicialmente, Mier Velazco se mostró inconforme con los resultados del partido, pero después aceptó encabezar la primera fórmula al Senado de la República.

De acuerdo con el calendario electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) las precampañas son del 20 de noviembre al 18 de enero del 2024. Hasta la publicación de este texto, el legislador no ha dado información sobre las actividades que realizará.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image