A un año en el cargo, el gobernador Sergio Salomón informará sobre su gestión el 14 de diciembre


 Local

A tan sólo días de cumplir un año entero al frente del Poder Ejecutivo poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró que durante ese periodo logró consolidar un gobierno cercano a todos los sectores sociales y de puertas abiertas.

Con el objetivo de anunciar a la ciudadanía que el próximo 14 de diciembre rendirá su primer informe de labores, que se realizará a través de una ceremonia oficial en el Congreso local y con un segundo acto en el Auditorio Metropolitano, el mandatario poblano sostuvo que durante su primer año de gestiones logró unificar al estado.

Céspedes Peregrina informó, a través de un video publicado este jueves en redes sociales, que desde el momento en que asumió la gubernatura el 15 de diciembre de 2023, esto tras la muerte del exmandatario Miguel Barbosa Huerta, y tras ser electo por mayoría en el Congreso de Puebla durante una sesión extraordinaria, dirigió una política basada en la unidad y la pluralidad.

“A lo largo del año 2023, esta administración tuvo encuentros significativos con todos los sectores de la sociedad (...) Mantenemos una puerta abierta a cada poblano y poblana. Somos un gobierno presente que comprende las necesidades y aspiraciones de su gente, un gobierno que trasciende cualquier barrera, para asegurar que todas las voces sean escuchadas y consideradas en la toma de decisiones”, destacó el gobernador.

Aunado a lo anterior, el mandatario recalcó que su gobierno se dispuso a conocer las opiniones y propuestas de todos los sectores sociales, incluidas infancias y juventudes. Asimismo, explicó que el objetivo de establecer diálogos permanentes fue para establecer un canal de comunicación bidireccional, donde la respuesta del Estado fuera la materialización de obras y proyectos funcionales para la población.

“Me propuse consolidar una administración que siempre esté cercana a la gente, así como hacer del gobierno, un ente que se involucre en la solución de las problemáticas más apremiantes, dejando un impacto a largo plazo, y en el que las niñas, niños y jóvenes se han vuelto prioridad (...) Este gobierno abraza la idea de que las instituciones deben servir al pueblo sin distinción alguna, y su labor debe propiciar una vida armónica, en la que el gobierno construya las grandes obras que la sociedad necesita”, indicó.

El titular del Poder Ejecutivo local reconoció que su tiempo al frente de la administración pública estatal es y será corto, pues la responsabilidad la asumió por un periodo de 24 meses únicamente, ya que será en 2024 cuando se lleve a cabo la transición de poder.

No obstante, el mandatario expuso que se fijó la meta de poner en marcha diversas estrategias gubernamentales enfocadas en atender pendientes ciudadanos, pero también en mejorar las condiciones futuras de los poblanos.

Gobernador se propuso visitar y conocer los municipios

Así, aseguró que al inicio de su administración se propuso visitar la mayor cantidad de municipios del estado, con la finalidad de conocer las necesidades de cada una de las 217 demarcaciones de la entidad.

“Sé y tengo conciencia de que el tiempo es poco, por lo tanto, no me he permitido ningún descanso, y mucho menos algún retroceso (...) El primer reto que asumí fue el de estar personalmente en los barrios, comunidades y municipios, sin importar la distancia”, defendió el gobernador.

Céspedes Peregrina también defendió que el próximo 14 de diciembre se evidenciará, a través de su primer informe de labores, que su administración ha priorizado la atención de necesidades de la población que vive en condiciones de marginalidad.

En ese tenor, el mandatario defendió que a lo largo de los 12 meses pasados se ha enfocado en visitar y atender a las autoridades de todas las regiones del estado.

Fuente: Local

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image