Eduardo Rivera Pérez pedirá licencia como presidente municipal de Puebla antes del 25 de diciembre


 Política

Será antes del 25 de diciembre cuando el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, solicite licencia para separarse del cargo de manera definitiva para participar como candidato a la gubernatura en 2024, es decir que no retomaría el cargo de edil aunque perdiera en las elecciones, anunció mediante un video difundido en sus redes sociales.

“Quiero decirles que una vez que los partidos políticos han anunciado sus procesos internos, me registraré como aspirante. Cuando las fuerzas políticas autoricen mi registro y antes de que inicien las precampañas pediré licencia al Cabildo para separarme de manera definitiva de la presidencia municipal”, dijo en el metraje.

Es preciso señalar que de acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN), será en el transcurso de la siguiente semana cuando emita la convocatoria para la selección del candidato a la gubernatura, aunque el mismo instituto político ha adelantado que el proceso se realizaría mediante una designación directa, en la que Rivera sería beneficiado.

Por otra parte, conforme al calendario del proceso electoral, el periodo de precampañas iniciará el próximo 25 de diciembre, de tal forma que antes de esa fecha el edil estaría solicitando licencia, lo que significa que permanecerá máximo 17 días más en el cargo.

El panista reiteró su agradecimiento a quienes le han expresado muestras de cariño y entusiasmo de cara a su participación en el proceso electoral en el que, de ser avalado como candidato del Frente Amplio, enfrentaría a Alejandro Armenta Mier, virtual candidato de la alianza que encabezará Morena con otros cuatro partidos.

“La vida me ofrece una nueva oportunidad de servirles desde esta responsabilidad. La voy a tomar”, remarcó al tiempo de convocar a “caminar juntos para mejorar nuestro bello estado de Puebla”.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image