Consejo General del IEE aprueba registro de la alianza opositora "Mejor Rumbo para Puebla" de PAN, PRI, PRD y PSI


 Local

Por unanimidad de votos, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la solicitud de registro de la alianza opositora “Mejor Rumbo para Puebla”, la cual podrá postular candidaturas comunes en el proceso electoral local 2023-2024.

Esta alianza está formada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), el de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI), los cuales registraron su convenio de coalición en el IEE el pasado 15 de diciembre.

Con esto, el bloque opositor avanza en el proceso electora concurrente 2023-2024, en donde Eduardo Rivera, los representará en la candidatura a la gubernatura de la entidad poblana.

En su intervención, Oscar Pérez Córdoba Amador, representante propietario del PAN, aseguró que esta coalición será ‘apetecible’ para la ciudadanía en el próximo proceso electoral, por lo que cumplieron en tiempo y forma con los lineamiento del registro que solicitó el organismo.

“Hoy estamos en un contexto nacional, estatal y regional en el que los partidos políticos tenemos que ser, francos, directos y, hasta donde nos sea posible, ofertar las mejores candidaturas (…) el PAN tiene una gran trayectoria humanista”, dijo.

Cabe mencionar que, aún falta el registro de la alianza “Seguimos Haciendo Historia” ante dicho organismo, la cual está integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México (FXM) y Nueva Alianza (NA), los cuales abanderan a Alejandro Armenta Mier como precandidato a la gubernatura de Puebla.

De acuerdo con lo declarado en días pasados por la dirigente estatal de Morena, Olga Romero, sería el pasado 22 de diciembre cuando presentarían su solicitud de registro ante el IEE, sin embargo, hasta el momento no hay información al respecto.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image