Megacoalición conformada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México respaldará las aspiraciones de Alejandro Armenta


 Política

Con Morena a la cabeza y la suma del Partido del Trabajo, del Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México Puebla, se construyó una Megacoalición que respaldará las aspiraciones de Alejandro Armenta rumbo a la contienda electoral de 2024 en defensa de la Cuarta Transformación.

El 19 de diciembre se firmará el convenio de coalición entre Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, para la gubernatura de Puebla que respaldará al senador en las elecciones del 2 de junio del 2024, indicaron en conferencia de prensa las autoridades de los diferentes partidos.

La tarde de ayer, los líderes dieron a conocer el anuncio conjuntamente, en compañía del actual senador y coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Al hacer uso de la palabra, Olga Romero Garci Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, señaló que el trabajo busca fortalecer los trabajos con miras a la pugna del proceso electoral del siguiente año, para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Llevamos un trabajo a favor de la unidad, para fortalecer este 2024, esta creación del segundo piso de la cuarta transformación, obviamente con partidos aliados que tienen los mismos principios y que quieren esta transformación de nuestro estado”, comentó.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, resaltó que la coalición será para la gubernatura, así que está en vilo para las diputaciones locales y las alcaldías.

Desde hace meses atrás, el líder del PVEM ha insistido en que la coalición con los demás partidos será para los cargos federales y la gubernatura, con el fin de contender en solitario para los cargos locales.

“Hay buen ánimo, ganas de construir, tener la mayoría en el Congreso del Estado, pero será una segunda etapa”, comentó.

Alejandro Armenta Mier, coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, consideró que la mega coalición logrará cumplir con la meta para brindarle a la elección presidencial dos millones de votos.

“Sin duda, una coalición de esta magnitud, genera una atracción electoral y es la tarea que debemos tener, todas y todos”, indicó.

De igual forma, se informó que están en comunicación con el PSI, con el fin de sumarlo al convenio, para fortalecer la estructura rumbo a la contienda del próximo año.

Las autoridades partidistas coincidieron en que Alejandro Armenta es el mejor perfil para continuar la cuarta transformación en la entidad y le manifestaron su confianza.

De acuerdo con lo expresado previamente, se registrará como precandidato único para la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia el 23 de diciembre e iniciará su precampaña la tarde del 25 del mismo mes.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image