Paridad de género en candidaturas: Alejandro Armenta prioriza igualdad en la coalición "Sigamos Haciendo Historia"


 Política

Para la designación de candidaturas a las diputaciones federales por la virtual coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se privilegiará el principio de paridad de género, así que ocho espacios serán para mujeres y la misma cantidad para hombres, informó en conferencia de prensa, Alejandro Armenta Mier, precandidato único a la gubernatura de Puebla.

Desde Huachinango, el Senador de la República insistió en que el partido lopezobradorista impulsa el trabajo de las mujeres, así que, de acuerdo con la información que tiene por las pláticas que ha sostenido con las autoridades partidistas, será el mismo número de espacios para mujeres y hombres.

Con la distritación que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) en meses pasados, Puebla pasó de tener 15 a 16 distritos federales electorales, motivo por el que serían ocho hombres y el mismo número de mujeres para postular en San Lázaro.

Del mismo modo, adelantó que la paridad de género también aplicará para la designación a las 217 alcaldías del estado, aunque no expuso detalles sobre los elementos que tomará en cuenta la Comisión Nacional de Elecciones del partido para determinar qué genero postular en cada municipio.

En la misma rueda de prensa, informó que Julio Huerta Gómez será el coordinador de promoción de su precampaña y mañana formalizará su nombramiento. Al igual que el resto del equipo que lo acompañará en esta etapa electoral.

El poblano es primo del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, fungió como titular de la Secretaría de Gobernación y coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla.

En ese sentido, el Senador de la República adelantó que entre los integrantes habrá personas que buscaron la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Armenta Mier insistió en que no apoyará a ninguno de los perfiles que busque una coordinación y aprovechó para recomendarles guiarse con la verdad ante los ciudadanos: “Hay expresiones, algunas de ellas duras, por eso siempre recomiendo a quien aspira a algún cargo de elección que diga verdades, porque si tú usas la verdad a tu favor. La historia de cada quien es la que te permite que cada ciudadano sepa si te apoya o no”.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image