Puebla lanza convocatoria para la formación de comités ciudadanos en Pueblos Mágicos


 Local

El gobierno del estado lanzó una convocatoria para que habitantes conformen los comités ciudadanos en los Pueblos Mágicos de Puebla. Mismos que se encargarán de hacer propuestas de mejora a los municipios.

La entidad cuenta con diez demarcaciones con dicha denominación. Los cuales son Atlixco, Chignahuapan, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuetzalan y Huauchinango. Así como Huejotzingo, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán.

Para las personas interesadas en formar parte de los comités ciudadanos, pueden registrarse en la oficina de la Dirección de Pueblos Mágicos de Turismo de Puebla. Ubicada en Avenida Reforma, número 1305, colonia Centro, en la capital poblana.

Los cargos dentro del comité son: coordinador, secretario técnico y en alguna vocalía relacionada con la sostenibilidad, alojamiento, alimentos y bebidas y patrimonio cultural.

Requisitos para ser parte de los comités ciudadanos

  • La convocatoria emitida por el gobierno estatal indica que, para formar parte de los comités ciudadanos de los Pueblos Mágicos de Puebla, los requisitos son:
  • Acreditar al menos seis meses de residencia en el municipio considerado Pueblo Mágico
  • Demostrar experiencia y capacidad en materia turística. Preferentemente integrantes o miembros activos afiliados a asociaciones nacionales o estatales relacionadas con la actividad turística
  • También pueden ser personas cuya actividad económica esté vinculada al turismo
  • Suscribir una carta compromiso dirigida a la Secretaría de Turismo con al menos dos propuestas de mejora en materia turística para el Pueblo Mágico. Los planteamientos deben estar alineadas al Plan de Desarrollo Municipal o Plan Municipal de Desarrollo Turístico
  • Firmar la carta de aceptación de términos y condiciones
  • Las y los aspirantes a estos cargos no deben ser servidores públicos

La fecha límite para participar en la convocatoria es el 17 de enero de 2024. La selección de los integrantes se realizará mediante un análisis de las postulaciones.

Un jurado, integrado por representantes de la dependencia estatal, publicará los resultados el 7 de febrero. Todos los cargos electos serán honoríficos y por un periodo de tres años.

Para más información, pueden comunicarse a 222 122 1100, extensión 8109 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. También pueden consultar a detalle la convocatoria en Internet.

Fuente: Periódico Central

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image