Activista poblano crea el primer santuario para colibríes en Santa Rita Tlahuapan, Puebla


 Local

Gracias al trabajo de un activista poblano, este espacio ahora recibe un total de 27 especies distintas de colibríes que pueden encontrar un lugar seguro

El primer santuario para colibríes fue creado en Santa Rita Tlahuapan, justo en la comunidad de San Francisco La Unión, perteneciente al estado de Puebla.

Este proyecto llamado Fundación Picnic Colibrí, nació de la idea de un poblano que busca el cuidado y preservación de estas aves. Por lo que decidió trabajar en un espacio para estos pequeños animales.

Según información de EFE, este santuario de colibríes en Puebla fue creado por Ángel Díaz y también tiene como objetivo prevenir la caza furtiva de estos ejemplares.

El pionero de la Fundación Picnic Colibrí, contó en entrevista que todo surgió después de que regresara de Estados Unidos como migrante.

Ya que, al estar lejos de su país, extrañaba su tierra y el recuerdo que tenía de estas aves, pues desde pequeño admiraba los impresionantes colores de los colibríes.

Ángel Díaz compartió que decidió invertir en el santuario del colibrí, dónde actualmente llegan hasta 27 especies distintas de estas pequeñas aves.

Aunque al principio acudían pocos ejemplares, el activista dijo que gracias a que instaló un aproximado de 32 bebederos con néctar, han ido llegando más especies.

Sumado a esto, también puso manos a la obra para plantar variedad de flores que atraen a los colibríes durante todas las temporadas del año.

Ángel Díaz contó que, para los mayas, estas aves eran sagradas y representaban la resurrección de las almas, además de que eran mensajeros.

Esto porque se encargaban de llevar los pensamientos y sentimientos entre los humanos y los dioses, un motivo más para enamorarse de estas especies.

El santuario de colibríes en Puebla podría ser un espacio turístico

La Fundación Picnic Colibrí comenzó por el amor a estos animales. Y ahora podría incluso ser un centro turístico para que las personas admiren y conozcan la importancia de esta especie.

Ángel Díaz explicó que cerca del santuario de colibríes en Puebla se está construyendo un hotel. Por lo que las personas que lleguen a hospedarse quedarán muy cerca de este espacio protegido para que puedan visitarlo.

Sin embargo, el activista aclaró que cuidarán que al lugar no se permita el ingreso a personas dedicadas a la santería. Ya que son los que principalmente deciden cazar estas aves.

Fuente: Periódico Central

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image