Refuerzan Semar y SSP seguridad en municipios clave de Puebla para combatir la inseguridad


 Local

La Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla han reforzado la seguridad en los municipios donde se ha identificado una problemática de inseguridad, afirmó el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna.

En entrevista, sostuvo que el Gobierno del estado tiene clara la problemática que enfrenta en materia de seguridad, por ello el reforzamiento y el trabajo coordinado que ha emprendido con la Semar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los municipios.

“La Marina llegó a robustecer la estrategia de seguridad, lo mismo sucede con la Sedena, Guardia Nacional”, señaló Cruz Luna.

Precisó que han dado golpes certeros contra la delincuencia y el trabajo de inteligencia e investigación se realiza en los 217 municipios de la entidad.

Aclaró que todas las demarcaciones son zonas prioritarias, sin embargo, en un primer diagnóstico han dado prioridad a municipios como Coronango, Cuautlancingo, San Miguel Xoxtla, Puebla capital y las Cholulas, donde se han presentado diversos hechos violentos.

Fuente: Reto Diario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image