Sergio Salomón Anuncia Inicio de Construcción de Línea 4 de RUTA y Aumento Salarial para Policías en informe


 Local

El arranque de la construcción de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en enero próximo, el incremento salarial a policías estatales y la conclusión del proyecto de Ciudad Universitaria 2 (CU2) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en 2024, fueron las promesas destacadas del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en su primer informe de labores.

Luego de conmemorar un año al frente de la administración estatal, de los dos que le confirió el Congreso de Puebla para concluir la gestión gubernamental que dejó al fallecer su antecesor, Miguel Barbosa Huerta, Céspedes Peregrina defendió que cumplirá con sus promesas planteadas en los primeros meses que desempeñó funciones.

El titular del Poder Ejecutivo local resaltó que ya hay fecha definitiva para iniciar la construcción de la Línea 4 de RUTA, proyecto anunciado durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en mayo pasado, que correrá a lo largo y ancho del Periférico Ecológico y beneficiará a por lo menos 3 millones de personas.

En ese tenor, defendió que se construirán los tres distribuidores viales que se proyectaron en 2024, y se avanzará en el plan carretero estatal, que consiste en el mantenimiento de las vías terrestres de la entidad.

También subrayó que antes de finalizar su administración se garantizará que ningún elemento de la Policía Estatal gane menos de 16 mil pesos mensuales, esto como un ejercicio destinado a mejorar la seguridad pública en la entidad.

Aunado a lo anterior, Céspedes Peregrina comentó que durante 2023 se inició la construcción de CU2 de la BUAP, que beneficiará a 30 mil estudiantes de educación superior. Enfatizó que la etapa más importante de este proyecto estará lista el siguiente año.

También destacó que, además del Centro de Innovación e Integración (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en San José Chiapa, se buscará que la misma institución instale un plantel de bachillerato y otro de educación superior en la entidad poblana.

Del mismo modo, Céspedes Peregrina hizo hincapié en los avances obtenidos en los sectores agrícola, económico, educativo, turístico, cultural, gobernabilidad, así como de seguridad pública y salud.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image