Gabriela Bonilla Parada resalta avances en atención a grupos vulnerables durante su gestión en el SEDIF de Puebla


 Local

Al rendir su informe de actividades, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) de Puebla, Gabriela Bonilla Parada destacó que su principal logro ha sido la adopción de 21 menores en tan sólo 12 meses.

Acompañada por su esposo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y por beneficiarios del SEDIF, aseguró que el "corazón" de la administración estatal late más fuerte con acciones para el bienestar de las y los poblanos.

La familia Zamora Villegas atestiguó la labor de la presidenta honoraria y del personal del SEDIF para hacer posible su sueño de adoptar, pues fue en su gestión cuando por fin "los teléfonos comenzaron a sonar" para realizar los trámites correspondientes, por lo que en diciembre pasado pudieron pasar la primera Navidad con su hija Anamiri, quien se mostró contenta con sus nuevos padres.

La presidenta honoraria del SEDIF informó que a su llegada 258 menores de edad estaban bajo custodia del organismo y durante el año pasado ingresaron 109 más.

Sin embargo, gracias al trabajo del organismo que se logró la restitución de 109 niños con sus familias de origen o extensa y de forma histórica en sólo 12 meses se logró la adopción de 21 niños, niñas y adolescentes que ya pertenecen a una familia.

Lo anterior, dijo, motiva a todos los que colaboran en este organismo a continuar dando a los menores que se encuentran en las Casas de la Niñez "la dicha de vivir y crecer en el núcleo más importante de una sociedad: la familia".

A ello sumó, que una de sus prioridades es que los menores vivan en un entorno libre de violencia, por lo que a través de los servicios de la procuraduría se atendieron 951 reportes en todos los municipios del estado logrando beneficiar así a mil 377 niñas niños y adolescentes.

También se realizaron 2 mil 058 estudios socioeconómicos, se realizaron 32 supervisiones a los centros de asistencia social y 2 mil 277 personas fueron beneficiadas con servicios de mediación familiar, llegando a 384 acuerdos.

Destaca apoyos a grupos vulnerables

Otros de los logros en este año, fue la inversión de 7 millones de pesos para la rehabilitación de las Casas de Asistencia del SEDIF, las cuales también cuentan con claves escolares de Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal que certifican los estudios los menores a su resguardo.

Asimismo, el inicio de la construcción y equipamiento de nuevos departamentos en la Casa del Adolescente, para que las y los jóvenes, al cumplir los 18 años, cuenten con una red de apoyo y protección por seis meses más.

Mientras que para procurar el bienestar de las personas con discapacidad, se entregaron 9 mil 340 prótesis, con las que se benefició a más de 7 mil 214 personas, una de ellas fue Karen, quien agradeció a Gabriela Bonilla su labor, pues al recibir su prótesis de pierna, después de seis años volvió a sentir la emoción de caminar.

Destacó que se invirtieron más de 500 millones de pesos para el programa de asistencia alimentaria, con el que repartieron un millón 247 mil despensas a 158 mil 978 niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad, cáncer y en situación de emergencia o desastre.

Gabriela Bonilla indicó que los adultos mayores merecen todo el amor y reconocimiento, por eso se reacondicionó el centro gerontológico; mientras que en el albergue "Vida Digna" se dieron 5 mil 400 servicios integrales a mil 160 personas de la tercera edad en situación de calle, para garantizarles una estancia segura y descanso decoroso.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image