Gobierno de Puebla aguarda fondos federales para iniciar construcción de la Línea 4 del RUTA


 Local

El gobierno estatal está en espera de los recursos destinados por la Federación para arrancar con la primera etapa de construcción de la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), informó el titular del Poder Ejecutivo local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista, el gobernador presumió que el inicio de esta obra está cerca, toda vez que las licitaciones para concesionar esta línea ya están en proceso y el interés de diversos inversionistas es alto.

“Estamos preparados, están corriendo las licitaciones y vamos a empezar con recursos propios para dar inicio a una primera etapa de construcción”, detalló.

Recordó que, para poner en marcha esta línea, misma que conectará a seis municipios poblanos, la iniciativa privada jugará un papel muy importante, toda vez que su inversión se encuentra entre el 45 y el 50 por ciento de los mil 971 millones de pesos que costará este proyecto.

“Tiene que haber una colaboración con la iniciativa privada para que se pueda hacer (la línea 4), sobre todo con los concesionarios, que estarán peleándose las licitaciones”, opinó.

Por otra parte, en relación a las obras en materia de movilidad que alista el gobierno estatal, el gobernador agregó que se rehabilitará la Vía Atlixcáyotl, el ejército de Oriente en Amalucan, y el paso que conecta a Tlaxcala con el Periférico.

Con estos proyectos, Puebla mejorará su movilidad en un 40 por ciento, afirmó. Aunado a los beneficios que traerá consigo la línea metropolitana del sistema RUTA.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image