Rebelión en Morena; ¿candidaturas de cuotas y de cuates?

·Claudia y Carvajal los únicos que no se alinean a la imposición de Pepe Chedraui

·Los viejos vicios del PRD y PRI se reciclan en el partido de no mentir no robar y no traicionar

·¡Los poblanos ya no queremos discursos, queremos seguridad pública!

Local

Por Alberto G. Mendoza Ruiz

En Morena se están reciclando los viejos vicios del PRD y hasta del PRI. Nacho Mier virtual candidato al Senado, dijo en su conferencia dominguera última, que en Morena no debe haber un proceso de cuotas ni de cuates, sin embargo, la realidad muestra que el actual proceso para escoger a sus candidatos en Morena no solamente es para los cuates, sino de $cuotas$...  

Ante esto, se entiende la rebelión de los morenistas encabezados por el barzonista Alejandro Carvajal Hidalgo y Claudia Rivera Vivanco, ex edil de Puebla, donde  por cierto, dejó negros antecedentes por ineficiencias y corrupción…. 

Pero los inconformes tienen mucha razón de oponerse a la reciente incorporación, principalmente de priistas, quienes sin mérito alguno ya son candidateados. Ante esta avalancha de oportunistas, Carvajal y Claudia se oponen,  a la virtual candidatura del priista Pepe Chedraui, quien ya se promociona en las redes sociales y otros medios de comunicación para buscar la presidencia municipal de Puebla…   

El slogan de Morena se basa en tres principios, “no robar, no mentir y no traicionar”. Sin embargo, Morena traiciona a todos aquellos que durante mucho tiempo sacrificaron tiempo y dinero para ayudar a la construcción de Morena, porque ahora que el proyecto triunfó y es gobierno, todos ellos, los que hicieron la talacha, han sido hechos a un lado y no son tomados en cuenta, salvo para servir de acarreados…        

Retomando el tema de Pepe Chedraui, al parecer la decisión de que sea él, candidato a la presidencia municipal de Puebla es un hecho, porque, dicen, ya fue “palomeado” por ya saben quien, por lo que no les quedó de otra al diputado  Antonio López Ruiz, que decía encabezaba todas las encuestas a Nora Escamilla y a Leobardo Rodríguez, de alinearse…     Como último recurso de Claudia Rivera,  acudió en auxilio de Mario Delgado quien dicen que la bateó…   

Lo mismo ocurre en muchos distritos y sus municipios, donde los aspirantes morenistas son muchos, pero la presencia de priistas con dinero les llevan la delantera…     

Por cierto, siguiendo con priistas, se rumora que Jorge Estefan Chidiac ya también pretende una candidatura por Morena o por el Verde, pero ya no por su partido…    

Si se concreta la salida de Estefan del PRI, sería uno de los últimos clavos al ataúd del tricolor, porque ya casi nadie quiere permanecer en el PRI, el ex partidazo que tiene la mala suerte de ser “dirigido” por Néstor Camarillo Medina, el más incompetente y desprestigiado de todos los priistas que ha sufrido el PRI poblano en los últimos años…  

Cambiando de tema, nuevamente la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla se inconformó una vez más por el cobro de la calle con los parquímetros, negocio que implementó el toluqueño Eduardo Rivera, simplemente para allegarse de dinero para sus bolsillos con los millones que han dejado las multas. Es así que la CDHP argumenta que se debe modificar el artículo 57 de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla. Veremos que resuelve la Corte…  

En otro orden de ideas, y en el tema de la seguridad pública, urge que los gobiernos delos tres niveles dejen a un lado los discursos e implementen una estrategia real para combatir a la delincuencia que les lleva delantera a las autoridades y por mucho. Ya no queremos discursos, queremos hechos concretos y no acciones mercantiles para hacer negocio con la compra de más patrullas o como la vacilada  de Eduardo Rivera de rentar un helicóptero nada más para hacer negocio. Se trata que la policía no sea simplemente de reacción, sino de acción, con inteligencia, con investigación y vaya a las madrigueras de los delincuentes para detenerlos.

Por cierto que el anuncio que hizo hace unas semanas el gobernador Sergio Salomón de que a Puebla arribarían elementos de La Marina para reforzar la seguridad, nada más no se concretó, o al menos no se ha visto su presencia en el estado… 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image