Se espera un crecimiento del 2.5% en la economía poblana durante el 2024, impulsado por la actividad electoral


  Local

El proceso electoral que se llevará a cabo en este 2024, ayudará para que el estado de Puebla mejore su economía y crezca en la misma sintonía que el promedio nacional, la cual se estima sea del 2.5 por ciento.

En rueda de prensa, Rubén Alejandro Paredes Castañeda, presidente del Colegio de Economistas del Estado de Puebla, dijo que este proceso es uno de lo más grandes del país.

Por ello, todos los partidos políticos generan una gran derrama económica con el fin de promocionar a sus respectivos candidatos y así obtengan algún cargo de elección popular.

“En el tema electoral, las expectativas son positivas desde el punto de vista económico, pues habrá mayor crecimiento y actividad en diversos sectores productivos”, indicó.

Algunos de los sectores que se verán más beneficiados, están dentro de las actividades terciarias, es decir, el comercio y servicios, por el tema de publicidad impresa, digital y la entrega de artículos promocionales, como sombrillas, gorras y playeras.

“En general será positivo para todos, ya que se invierte mucho en el proceso electoral. Esto no solo es bueno para Puebla, sino para las familias, ya que también se generan empleos”, agregó.

El economista informó que en el transcurso del año en curso, se prevé que la economía poblana crezca en un 2.5 por ciento, que representa una tendencia similar al promedio nacional.

Para este 2024 se renovarán un total de 2 mil 294 cargos de elección popular en la entidad poblana, de los cuales, uno es para la Gubernatura; 41 Diputaciones locales; 217 Presidencias municipales; 217 Sindicaturas y mil 818 Regidurías.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image