Claudia Rivera a punto de quedarse como el chinito, “nomás milando”

·Ambicionó candidatura a la gubernatura, no pudo; Senado, le falló; ¿candidata a la alcaldía..? parece que tampoco.

·Como alcaldesa fracasó porque la soberbia le ganó y su incapacidad hizo el resto.

Local

Por Alberto G, Mendoza Ruiz. 

Todo parece indicar que Claudia se quedará como el chinito, ”nomás milando”. Anheló ser candidata a gobernadora, no pudo; ansió ser candidata a senadora, no pudo. Su última esperanza es ser nuevamente candidata a presidente municipal, que está en veremos, donde parece ser que el llamado Pepe Chedraui lleva ventaja… 

La morenista tiene la esperanza de que al tocar hombre en gubernatura y Senado, para la alcaldía se le de a una mujer. “Soy la única con experiencia, se hecha porras”. Esa sería su última y única esperanza de volver a tener en sus manos una candidatura. Sin embargo, hay que decirle, aunque le duela, la gente no la quiere, todo mundo se expresa pésimo de ella y sí que se esforzó para ganarse el repudio...     

Claudia Rivera tuvo una oportunidad de oro que tiró a la basura. Pudo hacer historia como la mejor edil de Puebla, respondiendo a la confianza de López Obrador, pero hizo todo lo contrario. Las consecuencias las está sufriendo. Cuando llegó a la presidencia municipal, gracias a la ola obradorista, siendo una completa desconocida, la soberbia le ganó y su incapacidad hizo el resto… 

La Rivera nunca pudo ver más allá, del presupuesto municipal. El primer año como edil, quedó pasmada,  sin hacer nada por el municipio, pero para su beneficio y de sus cuate$ hizo mucho…  

Cegada por el poder y su incompetencia, nunca pudo ver más allá de el “Tamborcito”, el barrio donde vivió, donde por cierto, eso sí, faltaba más, mandó pavimentar frente a la casa de su mamá, mientras que al resto del municipio, cero obras… A consecuencia de su incapacidad, en 2021, su gobierno tuvo un sub ejercicio por 2 mil 148 millones de pesos, de recursos federales que tuvo que regresar, que no se ejecutaron en obras. 

Según informe del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal, detalla que algunas dependencias en las que no se ejerció el presupuesto fueron entre otras: Infraestructura y Servicios Públicos, 668 millones; Tesorería, 637 Millones; Seguridad Ciudadana, 285 millones y Administración, 129millones, como las principales…   

Además de las acusaciones que recibió de regidores por permitir la instalación de miles de vendedores ambulantes en las principales calles del centro y periferia de la ciudad, a cambio de mucho dinero, que recibió a través de René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, según señalamientos de los regidores. Por cierto que Sánchez Galindo al presentar su declaración de bienes como empleado de la Consejería Jurídica del gobierno federal, reportó un patrimonio de 18 millones de pesos. “Soy Rico por herencia”, dijo en su defensa el esposo de Liz Vilchis, aquella que no sabe leer, pero que es buena gente, según el presidente Obrador…     

Sin embargo  MTPNoticias dio cuenta que al inicio de 2017 la fortuna de Sánchez Galindo era de 8.2 millones, pero que en noviembre de ese mismo año su riqueza ya era de 18.8 millones de pesos. Pero regresando  a las “irregularidades”  en que incurrió Claudia Rivera, provocaron que perdiera Morena la capital frente al otro Rivera, Eduardo, igual o peor de incapaz y corrupto. A pesar de todo lo anterior con el descaro que le caracteriza, Claudia Rivera, que tiene en contra a la opinión pública, pretende ser nuevamente candidata, que de lograrlo, Morena sufriría nueva derrota y le restaría votos a Alejandro Armenta...  

Por cierto y regresando al asunto de los dineros, sería bueno que Claudia explicara de donde saca todo el dinero que anda gastando en su promoción, como lo que tira en la elaboración de un periódico a todo color  que reparten por miles en todo el municipio, por medio del cual, según ella,  una encuesta que seguramente ella se hizo le da amplia ventaja sobre Chedraui y Alejandro Carvajal… De no conseguir su nominación por la alcaldía, su última esperanza sería que Alejandro Armenta como gobernador, le diera chamba en su administración en lo que sea., pero esa ya será otra historia.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image