Diputados locales solicitan licencia para participar en elecciones


 Local

Los diputados locales Juan Enrique Rivera Reyes y Antonio López Ruiz, fueron los primeros en solicitar licencia del Congreso local para separarse de sus cargos con efecto a partir del 1 de marzo y 29 de febrero respectivamente, para fin de contender en la próxima elección.

Ambas solicitudes fueron aprobadas por un periodo mayor a 30 días, así que los suplentes de los legisladores serán llamados para asumir sus lugares en el Poder Legislativo.

Juan Enrique Rivera contenderá por la presidencia municipal de Chignahuapan cobijado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado de Morena, su suplente es Javier del Valle Hernández.

En tanto, Jorge Luis Vélez Pavia, es el suplente de Antonio López, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) y candidato a la diputación federal 11 con cabecera en la ciudad de Puebla.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, adelantó que el 29 de este mes también presentará su solicitud porque es candidato por la diputación federal al distrito federal 14 de Izúcar de Matamoros.

Ante esto, abrió la posibilidad que Edgar Garmendia de los Santos o Azucena Rosas Tapia ocupen la Junta de Gobierno y Coordinación Política, previo a ello, sostendrá una reunión con todos los integrantes de la bancada que mantiene mayoría en el Poder Legislativo.

“Primero es separarme de la presidencia de la Junta de gobierno después solicitaré licencia para irme a la campaña, eso está en tiempo y forma y lo haré el 29 de febrero, después solicitaré licencia para ir a la campaña”, dijo.

El todavía líder de la Junta de Gobierno comentó que no tiene inconveniente en solicitar licencia por un periodo mayor a 30 días, por lo que su suplente, Pavel Gaspar Ramírez, llegaría al Congreso local.

Pavel Gaspar es actual coordinador del equipo de Alejandro Armenta Mier en el Senado de la República, quien también es candidato único a la gubernatura de Puebla de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”.

Otros de los perfiles que pedirán licencia son: Nota Merino Escamilla, Norma Shirley Cabrera, Adolfo Alatriste Cantú, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Néstor Camarillo, quienes buscarán un cargo de elección popular en la contienda del 2 de junio.

Fuente: El sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image