Dirigente estatal de Morena niega fracturas tras declinación de aspirante en Puebla


 Política

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, descartó que la declinación de Elizabeth García Vilchis en favor de Pepe Chedraui ocasione alguna fractura entre los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla.

En entrevista este lunes, negó que desde Palacio Nacional exista una cargada para beneficiar al empresario como candidato a la alcaldía, luego de que la titular de la sección “Quién es quién en las mentiras” dejó entrever su favoritismo hacia él.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) aseguró que la manifestación realizada por Liz Vilchis no se trató de un apoyo directo hacia Chedraui Budib, ya que tiene una buena relación con todos los aspirantes y no se decantaría por alguno en especial.

Afirmó que ello no generará una contienda inequitativa ni causará molestia en perfiles como Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal Hidalgo, quienes –dijo– después de varias reuniones de unidad ya no tienen derecho a hacer “berrinches”.

“Lo externado por la compañera, a la cual quiero mucho y respeto mucho, Liz Vilchis, es su derecho el hablar de lo que como poblana está sucediendo en el estado, expresar acerca de compañeras y compañeros lo que ella desee. No fue el apoyo a una persona como ya futuro candidato”, comentó.

A unos días de que publiquen los resultados de la encuesta interna que definirá al abanderado de Morena en la capital poblana, Romero Garci-Crespo confió en que se mantendrán los acuerdos para cerrar filas en favor del perfil que resulte favorecido.

Además, aseguró que desde hace varios meses emprendieron una “operación cicatriz” anticipada para cerciorarse de que no habrá facturas internas y que ninguno de los aspirantes saltará a otro partido político.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image