López Obrador desestima proyecciones sobre injerencia del narcotráfico en elecciones


 Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las proyecciones de un estudio de CitiBanamex en el que se sostiene que el narcotráfico tendrá mucha injerencia en los próximos comicios. Ya no son los tiempos del ex presidente Felipe Calderón ni de su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, cuando sí se establecieron relaciones de complicidad entre las corporaciones de seguridad y el crimen organizado, “llegó a existir un narcoestado”.

En conferencia, el mandatario señaló que en la actualidad se tiene bien delimitada la raya entre la autoridad con la delincuencia, porque en el sexenio de Calderón eran lo mismo, acuérdense del juicio a García Luna en Nueva York. En ese entonces los uniformaban como policías para combatir a otras bandas, como se conoció posteriormente.

Aseguró que él no establece relaciones de complicidad con nadie; entonces no hay nada que temer. Están queriendo enrarecer el ambiente político, pero les cuesta mucho trabajo pues su movimiento, dijo, cuenta con el respaldo popular.

–¿También este estudio de CitiBanamex tiene tintes…

–Sí, claro, porque tienen expertos, no son ni siquiera los accionistas, son los llamados expertos, entre comillas. ¿Expertos de qué?, si ellos están completamente divorciados de la realidad, ellos nada más manejan ahí, o sea, su mundo es Polanco –respondió López Obrador.

Destacó que en materia de homicidios dolosos se ha logrado una reducción de 20 por ciento en su incidencia, respecto al nivel en el que comenzó su administración y, auguró, va a seguir la tendencia, por lo que no hay ningún problema.

Fuente: La Jornada

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image