AMLO visita Puebla para inaugurar complejo de la Industria Militar


 Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que visitará el próximo lunes el municipio de Oriental en Puebla para inaugurar el complejo militar de la Industria Militar.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el mandatario federal dijo que el próximo 19 de febrero, en el marco de la celebración del Día del Ejército Mexicano, acudirá a la entidad poblana para inaugurar este inmueble, pues afirmó que está terminado en su totalidad.

“El lunes próximo, que es el Día del Ejército, vamos a ir a Oriental, Puebla, por que ya se terminó todo el complejo de la Industria Militar, lo vamos a inaugurar”, declaró.

Esta respuesta la dio el jefe del Ejecutivo federal cuando fue cuestionado sobre las declaraciones del empresario Carlos Slim entorno a que existe una militarización del país.

Por su parte, López Obrador dijo respetar lo dicho y justificó que las tareas asignadas al Ejército son para el bienestar de los mexicanos.

El presidente del país evitó dar más detalles sobre su visita a la entidad poblana, por lo que se espera que en próximos días se amplíe la información.

Cabe señalar que la última visita que hizo el presidente del país a este complejo fue a finales de noviembre del año 2019, con el entonces mandatario estatal Miguel Barbosa Huera.

El complejo se ubica en el predio denominado La Célula y este proyecto contó con ocho etapas en las que destacaron la construcción de una nave ensambladora militar, la edificación de plásticos y pinturas, así como el taller de fusión y carga de la fábrica de organización y carga, entre otros.

Finalmente, hay que mencionar que esta será la segunda visita del presidente del país a la entidad poblana en lo que va del 2024, toda vez estuvo en Puebla el seis de enero, en específico en el municipio de Tepeaca para verificar temas relacionados con la Secretaría del Bienestar.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image