Partido Verde abierto a reclutar a expriistas para candidaturas en Puebla


 Política

La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) invitó a tres de los expriistas que recientemente renunciaron a las filas del tricolor, para ser candidatos en la pugna del 2 de junio. Se trata de Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú y Guadalupe Vargas Vargas.

Así lo reveló el dirigente partidista, Jaime Natale Uranga, quien los calificó como grandes políticos: “Tienen una gran trayectoria, representan a mucha gente, son grandes liderazgos y también que ellos se sientan cómodos”, expresó.

La intención es que Enrique Rivera, actual legislador tenga una candidatura por Chignahuapan, municipio que gobernó del 2014 al 2018, aunque todavía no se define si será por la alcaldía, diputación local o federal.

Lo anterior dependerá de que el actual diputado local acepte la invitación del PVEM, aliado de Morena y se definan los siglados para la siguiente contienda.

En el caso del diputado local Adolfo Alatriste, el dirigente estatal del Verde Ecologista lo perfila para una diputación federal por el municipio de Ajalpan, mientras que, Guadalupe Vargas, actual alcaldesa de Xicotepec, tiene las puertas abiertas del instituto político desde el 2021: “La invitación desde ese entonces está abierta, también es un cuadro que podría participar por el PVEM”, indicó.

Semanas atrás, Enrique Rivera y Adolfo Alatriste renunciaron a la bancada del Revolucionario Institucional del Congreso local, junto con Jorge Estefan Chidiac, Laura Ivonne Zapata Martínez, Norma Sirley Reyes Cabrera, posteriormente, la Comisión Nacional de Justicia del tricolor los expulsó.

Cinco alcaldes también renunciaron al PRO, Guadalupe Vargas Vargas, Manuel Orato Vélez, Aurelio Flores Solano, José Luis Márquez Martínez y Emiliano Vázquez Bonilla.

Sobre la próxima incorporación de Jorge Estefan Chidiac al gobierno estatal, Natale Uranga felicitó a su todavía compañero del Congreso local y lamentó que no contenderá por medio del PVEM para un cargo de elección popular: “Me hubiera gustado verlo competir por las siglas de mi partido, pero como siempre lo dije, la invitación siempre estuvo, fue formal, y por su trayectoria, él iba a tomar la decisión”, comentó.

El PVEM buscaba que Estefan Chidiac contendiera para un cargo federal, sin embargo, el excoordinador de la bancada del PRI se sumará a la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, según confirmó el propio mandatario estatal, aunque se desconoce para qué dependencia.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image