Pepe Chedraui, lo que no pudo en el PRI, lo consigue con Morena

·Mientras la élite morenista lo felicita, en la tropa hay enfadado; lo desconocen como uno de los suyos.


Local

Por Alberto G. Mendoza Ruiz

Lo que no pudo lograr como priista en 11 años, con todo su poder económico,  Pepe Chedraui, recién llegado a Morena, logró la candidatura al Ayuntamiento de Puebla, dejando en el camino a Claudia Rivera, por apenas cuatro puntos, dicen.

Hace unos cuantos años,  en 2013, José Chedraui buscó ser candidato del PRI, igual que hoy, a la alcaldía de la Angelópolis, sin conseguirlo, a pesar de sus millones. Como premio de consolación, el tricolor le dio una diputación local en 2014 y al año siguiente, en 2015, le entregaron el Comité Municipal del PRI en la capital, gestión que pasó sin pena ni gloria.

Luego de ese breve transitar en la vida política poblana, al terminar su periodo como diputado y como dirigente priista, Chedraui desapareció de la escena política, hasta ahora que lo revivieron en Morena

Lo cierto es que como diputado, como político o como simple ciudadano, nunca defendió a  los poblanos de a pie, ante las embestidas de Rafael Moreno Valle, cuando privatizó el servicio del agua, cuando reprimió a las juntas auxiliares que se oponían a que les quitaran el manejo del registro civil y que culmino con la brutal agresión contra los pobladores de San Benardino Chalchihuapan y el asesinato a manos de sus policías del niño José Luis Tehuatlie.

Y como oponerse al déspota de Rafael Moreno Valle si eran amigos. Nunca existió un posicionamiento de Chedraui a favor de quienes ahora tendrá que pedirles su apoyo para las elecciones de Junio.

 En esa amistad con los Moreno Valle, hay algo que nunca se aclaró, ¿por qué se ocultó que el helicóptero en el que perdieron la vida los Moreno Valle -Alonso salió de la casa de los Chedraui y no del triangulo de las ánimas como oficialmente se dijo?

Regresando al tema del triunfo de Chedraui en la  “encuesta “, cabe destacar que por un lado la élite morenista se unifico en felicitarlo, mientras en la tropa hubo descontento al desconocer al novel morenista como uno de los suyos.

Ahora, Chedraui con la candidatura en la mano, tendrá que buscar, primero, convencer a los poblanos de que es mejor opción que el panista Mario Riestra, quien hasta este momento, lleva una pequeña ventaja sobre Morena.

También hay que reconocer que si hubiera resultado Claudia Rivera la ganadora de la encuesta, la derrota de Morena en la capital de Puebla estaba asegurada, por el repudio que se ganó en los tres años que estuvo en el Ayuntamiento.

Sin embargo, pesar de los negativos, Chedraui tiene más oportunidad de competirle a Mario Riestra y tal vez, porque todo es posible, ganar la presidencia municipal.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image