Anuncian a José Chedraui como candidato de Morena para la alcaldía de Puebla


 Política

Después de semanas de incertidumbre y desencuentros entre los entonces aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla, este 17 de febrero se dio a conocer que el empresario José Chedraui Budib encabezará la alianza Sigamos Haciendo Historia en la contienda a la alcaldía capitalina y con ello se enfrentará al panista Mario Riestra Piña, quien se perfila para ser el candidato de unidad del bloque opositor Mejor Rumbo para Puebla.

Fuentes al interior del partido revelaron a medios que Chedraui Budib fue el hombre mejor posicionado en las encuestas realizadas, sin dar más detalles.

Con esto, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco se quedó fuera de la contienda, al igual que el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo (quien fue designado candidato para mantenerse en la diputación federal), el secretario de Trabajo Gabriel Biestro y el empresario Alejandro Cruz, perfiles que se mantenían dentro de la pugna para dicho cargo.

En un encuentro privado en la sede nacional del partido, los perfiles interesados acudieron para conocer la metodología utilizada y los resultados que obtuvieron en las mediciones, dando como ganador al empresario.

Posterior al encuentro, Pepe Chedraui expuso ante medios de comunicación que buscará trabajar en unidad en este proceso electoral.

“Vamos a trabajar en unidad, para hacer este segundo piso de la transformación en Puebla y trabajar de la mano con el hoy líder Alejandro Armenta para poder sacar el municipio y el estado”, declaró.

A la par, afirmó que la encuesta “estuvo cerrada” y rechazó que exista una división con Claudia Rivera, después de que perdió la encuesta, pues aseguró que hay espacio para todos. “Claudia es una persona muy capaz, inteligente y vamos a trabajar con ella, en unión y equipo por Puebla”, precisó.

La pugna por encabezar este espacio arrancó desde el 20 de noviembre del año pasado, donde más de una decena de perfiles ciudadanos y militantes de Morena y de los partidos aliados se inscribieron.

Sin embargo, meses después, al menos cuatro de los interesados, así como las dirigencias de los partidos aliados se pronunciaron a favor de que el exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los representara en la candidatura.

Se trató de la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla; el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez; y el exdelegado del Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues. Así como el dirigente del Partido Verde, Jaime Natale Uranga.

No obstante, Rivera Vivanco y Carvajal Hidalgo fueron los que mantuvieron su interés en encabezar la candidatura, inclusive se manifestaron en contra de que Chedraui Budib los representara, bajo el argumento de que le correspondía a una mujer y que no se abriera paso a perfiles que en el pasado militaron en otra fuerza política.

Pero en días recientes se anunció que el legislador federal encabezará una candidatura a nivel federal, mientras que se abrió la posibilidad de que la exalcaldesa también llegue a la Cámara de Diputados.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image