Puebla avanza en la remodelación de quirófanos con inversión del IMSS-Bienestar


  Local

Tras la suma de Puebla al organismo IMSS-Bienestar se han invertido más de 101.8 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento de 100 hospitales, afirmó Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la conferencia matutina de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo Aburto dio a conocer los avances de las entidades que se integraron a este sistema de salud. En el caso de Puebla, se informó que se han rehabilitado 105 de 110 quirófanos disponible que se pretender remodelar.

Entre mayo de 2023 y febrero de de este año, se invirtió en 100 áreas destinadas a intervenciones quirúrgicas. En tanto que para el 21 de marzo próximo deben completarse cinco más, para llegar a 105.

El titular del IMSS especificó que para estas tareas se destinaron 101.8 millones de pesos en equipamiento y 60 millones de pesos en rehabilitación. También se contrataron a dos mil 159 médicos especialistas.

De igual manera, Zoé Robledo informó que, además de la convocatoria para buscar especialistas, también se abrió el registro para personal de equipos de supervisión, para la entidad poblana hay 370 puestos.

Cabe mencionar que en días recientes se dio a conocer que en Puebla se busca contratar a 274 médicos especialistas para formar parte del programa.

Los interesados podrán aplicar para anestesiología; cirugía pediátrica; angiología y cirugía vascular; cirugía plástica y reconstructiva; cirugía general; cirugía maxilofacial; gineco obstetricia; epidemiología; imagenología, diagnóstica y terapéutica; medicina crítica; medicina crítica en obstetricia; medicina física y rehabilitación; medicina interna; neonatología; neurocirugía; oftalmología; otorrinolaringología; pediatría médica; psiquiatría; traumatología y ortopedia y urgencias.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image