Tras consulta, empleados de Audi México vuelven al trabajo con aumento salarial


 Local

Después de rechazar dos ofertas contractuales, del 6.5 por ciento y 7.0 por ciento, los trabajadores de Audi México por fin aceptaron una propuesta de la empresa, que consiste en un incremento del 10.2 por ciento, 7.0 directo al salario y 3.2 por ciento en prestaciones.

Con esto, oficialmente se conjura la huelga en la armadora que estalló desde el pasado 24 de enero, y que le generó pérdidas económicas de 19 mil 500 millones de pesos aproximadamente, pues dejaron de producir 19 mil 500 camionetas Q5, las cuales tienen un valor promedio en el mercado de un millón de pesos cada una.

De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), durante el proceso de consulta, que se llevó a cabo este domingo 18 de febrero en el Complejo Cultura Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se registraron un total de 3 mil 348 votos.

De estos, 2 mil 220 fueron a favor del aumento del 10.2 por ciento, es decir, el 66.3 por ciento, mientras que mil 128 sufragios fueron en contra, los que representan el 33.7 por ciento.

Lo anterior, quiere decir que la mayoría de los trabajadores aceptaron de manera libre, secreta y directa la oferta salarial de la empresa de los cuatro aros, pues lo consideraron como algo justo que les ayudará a mejorar su calidad de vida.

Dicho resultado es oficial, ya que fue supervisado y reconocido por personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), quienes estuvieron presentes durante las 13 horas que duró la jornada.

El martes reiniciarán actividades

Sobre este resultado, los directivos de Audi México informaron a través de un comunicado interno que, luego de aprobarse el acuerdo sobre el Contrato Colectivo de Trabajo 2024, el día martes 20 de febrero se restablecerán los tres turnos laborales.

Asimismo, agradecieron la participación de las y los colaboradores, así como de la representación sindical por mantener al personal informado sobre los avances y los términos acordados de las negociaciones.

“El acuerdo fue aprobado con 2 mil 220 votos a favor. Se otorga un aumento total del 10.2%. En Audi México se continuará trabajando por el desarrollo de todas y todos con el objetivo de avanzar al futuro de la industria automotriz”, mencionaron.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image