Claudia Sheinbaum presenta proyectos para Puebla en su primera visita como candidata presidencial



Política

En su primera visita a Puebla como candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, (Morena, PT, PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró los proyectos que tiene para el estado en caso de llegar al poder y defendió la asignación de candidaturas para perfiles externos.

“Hay compañeros fundadores de Morena que no ganan una encuesta y hay otros compañeros que se acercaron con nosotros hace seis años, tres y sí ganan una encuesta. Y por qué las encuestas, hay que confiar en el pueblo”, comentó.

Lo anterior en medio de las críticas que han existido por parte de algunos fundadores del partido en la entidad como Alejandro Carvajal Hidalgo, quien se ha pronunciado a favor de que las candidaturas en la entidad sean para perfiles que provienen de las bases.

El actual diputado federal buscó la candidatura por la ciudad de Puebla, pero perdió ante el empresario y expriista, José Chedraui Budib.

También ha trascendido que María de la Barreda Angón, quien militaba en Acción Nacional (PAN) y está contemplada como candidata de Morena del Distrito local 17 con cabecera en la ciudad de Puebla.

Lo mismo aplica con Graciela Palomares Ramírez, quien buscó la candidatura para la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), pero perdió ante Fernando Morales Martínez.

Será este día cuando la Comisión Nacional de Elecciones de Morena emita los resultados para los candidatos a las diputaciones locales y los ayuntamientos del estado.

De igual forma, reiteró que, si gana la presidencia pondrá el marcha el Tren México-Puebla-Veracruz y la ampliación de las carreteras de Amozoc y de la Mixteca de Puebla, porque son los proyectos que tiene Claudia Sheinbaum para la entidad poblana.

La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, confío en que Morena ganará las miles de candidaturas que estarán en juego en la próxima contienda, incluida la gubernatura de Puebla, porque el virtual candidato, Alejandro Armenta Mier, tiene una gran aceptación de la sociedad.

En conferencia previo a encabezar los actos masivos que tendrá en Tehuacán, Tepeaca y San Pedro Cholula, afirmó que va “bien” y su objetivo de la campaña es recorrer los 300 distritos electorales federales y superar los 300 millones de votos en la elección del 2 de junio del 2024.

Claudia Sheinbaum informó que, en los 10 días de campaña ha recorrido la misma cantidad de estados y 23 distritos electorales federales.

En el evento estuvo acompañado de los candidata a la diputación federal: Rosario Orozco Caballero y la dupla al senado: Ignacio Mier Velazco, Lizeth Sánchez García, la dirigente estatal del partido, Olga Romero Garci - Crespo y Olivia Salomón Vivaldo, enlace con los empresarios de la candidata.

Fuente: El Sol de Puebla

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image