Informe de salud: Continúa la vigilancia del dengue, influenza estacional y covid-19 en la región


 Local

La Secretaría de Salud reporta que en el estado se registran actualmente 38 casos activos de COVID-19 distribuidos en 17 municipios, con mayor incidencia en Puebla, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula y Huauchinango. Hasta el 8 de marzo, se confirmaron tres nuevos contagios, sin defunciones adicionales. Se mantienen 17 personas hospitalizadas, una de las cuales está recibiendo ventilación mecánica asistida.

En cuanto a la influenza estacional, hay dos personas hospitalizadas, ninguna de ellas requiere respiración artificial. Se reportan cinco casos activos en Puebla, Tehuacán y San Felipe Teotlalcingo. En las últimas 24 horas, se confirmaron tres contagios y una defunción por esta enfermedad.

Para prevenir enfermedades respiratorias como el SARS-CoV-2 y la influenza estacional, se insta a la población a mantener medidas de prevención e higiene, evitar la automedicación y buscar atención médica en su Centro de Salud más cercano en caso de presentar síntomas.

En cuanto a la vigilancia y control del dengue, no se reportaron contagios ni defunciones en las últimas 24 horas. Actualmente, tres personas están hospitalizadas y se han registrado 41 casos acumulados en el año, provenientes de 15 municipios.

Los Servicios de Salud hacen un llamado a la población de zonas endémicas para que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como el uso de mangas largas y repelente para evitar la picadura del mosquito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image