Candidato de Movimiento Ciudadano en Puebla propone medidas para diversidad sexual y deudores alimentarios


 Política

El candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, propuso la clausura de empresas que protejan a deudores alimentarios, así como la creación de un Instituto de la Diversidad Sexual, para atender la deuda histórica con la población LGBTIQ+.

Durante su participación en el diálogo con estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, el candidato emecista planteó sus propuestas en caso de ganar la contienda electoral del 2 de junio.

En este sentido, Fernando Morales señaló que para su partido es importante la inclusión de los diversos sectores de la población históricamente vulnerados, pues consideró que sólo de la mano de la sociedad se puede lograr un cambio en la entidad.

Por ello, aseguró que, en caso de ganar la elección del 2 de junio, serán los liderazgos de diversos grupos sociales quienes se encarguen de nombrar a los integrantes de su gabinete, ejemplificó con la Secretaría de Medio Ambiente, perfil que será seleccionado por agrupaciones en defensa del medio ambiente.

A la par, agregó que la mayor parte de su gabinete estará conformado por jovenes de 25 a 30 años de edad.

De igual manera, Morales Martínez presentó su propuesta sobre clausurar empresas que protejan a deudores alimentarios, pues explicó que algunos centros de trabajo “ayudan” a que los deudores no cumplan con sus obligaciones alimentarias.

Explicó que como legislador le llegaron casos de deudores que dicen ganar menos de su salario real para evadir sus obligaciones, esto con el respaldo de trabajadores o dueños de los centros laborales.

El abanderado de MC fue cuestionado por la comunidad estudiantil sobre cómo va a atender los crímenes de odio en contra de la población de la diversidad sexual, Morales Martínez hizo hincapié en que va a crear el Instituto de la Diversidad Sexual, que va a contar con diferentes departamentos como emprendimiento, educación, empleabilidad, seguridad y creación de un centro de ayuda psicológico 24/7.

Esto al señalar que se debe incluir a los grupos históricamente rezagados en el entorno, pues reconoció que existe una deuda histórica con las personas LGBTIQ+.

También le preguntaron sobre la denuncia por violencia de género que presentó la exemecista Graciela Palomares por presuntamente haber incurrido en violencia de género, el candidato respondió que está en contra de que mujeres utilicen al feminismo como bandera para exigir obtener cargos de elección popular.

Finalmente, el aspirante a la gubernatura se pronunció a favor de la despenalización del aborto, la legalización de la marihuana, así como que la verificación sea gratuita y desprivatizar el servicio de agua.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image