¿Montaje la supuesta amenaza contra Mario Riestra?

 · El suceso se da poco tiempo después de que Riestra no consigue los reflectores con el debate que solicitó ante el IEE

·¿Estrategia para recuperar terreno perdido ante encuestas que no le favorecen?

·El tiro les puede salir por la culata, porque la inseguridad que sufrimos los poblanos es a consecuencia de la incompetencia de Eduardo Rivera

·El Tigre Morales” también hizo “el oso”, luego de ser detenido por viajar en camioneta sin placas

Local

Por Alberto G. Mendoza Ruiz

¿Montaje la supuesta amenaza contra Mario Riestra? Esa es una pregunta que todo mundo se hace, sobre todo, cuando después de varias horas, dan ha conocer la identidad del presunto agresor, porque “dejó” tirada su credencial de elector… 

No es por poner en duda la palabra del candidato de la derecha, sobre todo en estos tiempos violentos que vive el municipio de Puebla, gracias a la incompetencia del gobierno de Eduardo Rivera, que provocó la ola de delitos se incrementaran de manera aterradora, sino porque el suceso se da poco tiempo después de que Riestra no consigue los reflectores con el debate que solicitó ante el IEE, petición que fue bateada por dos de los contendientes. No lo “pelaron” pues Pepe Chedraui dijo que no aceptaba debatir, porque Riestra quería tener una  oportunidad para echarle lodo y lograr recuperar puntos, ante resultados de encuestas que no le favorecen.

Eso es lo curioso, que al menos por unos días, Riestra logró acaparar los reflectores al victimizarse. Sin embargo, si es truco publicitario, el resultado puede ser en contra, porque el municipio es gobernador por su partido, el PAN, que nunca pudo contener la ola delictiva que tiene aterrados a los poblanos. Es decir, si Riestra es víctima de la delincuencia, es a consecuencia del mal trabajo de Eduardo Rivera y su recaudador de dinero para la campaña Adán Domínguez, vía vendedores callejeros, multas de tránsito por lo que sea, prostitución, obras “infladas” y muchos etcéteras.

Como respuesta a la queja de Mario Riestra por la supuesta amenaza,  Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura por Morena, es más concreto y señala el hecho como un montaje. Armenta explica que de los seis mil 500 millones de pesos del presupuesto municipal, Eduardo Rivera destinó 3 mil millones a tecnología, “yo no dudaría que en este momento, los candidatos del PAN al ver que no les está funcionando su estrategia, al ver que Pepe Chedraui va arriba de ellos, están buscando montajes para victimizarse”…  

Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, por lo que con base en esto último, no es difícil imaginar que desde la derecha estén buscando estrategias, las que sean, para recuperar terreno perdido.

Otro que también hizo el oso fue Fernando Morales, candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador. El “Tigre Morales”,  como él mismo se bautizó, por victimizarse al ser detenido por agentes viales al viajar en una camioneta sin placas. Es verdad que los elementos de tránsito en la capital poblana son destinados para infraccionar a cuanto automovilista se les cruce, para cubrir su “cuota” de infracciones con fines recaudatorios para la campaña del toluqueño, pero en esta ocasión el junior circulaba en una camioneta sin placas. Pero el Tigre Morales, igual que Mario Riestra, no perdió la oportunidad de hacer ruido y lograr que los electores voltearan a verlo. Tuvieron sus cinco minutos de “fama”, pero como la memoria colectiva es corta, en unos días más nadie se va a acordar de sus quejas, por lo que sin duda, buscarán, “El Tigre Morales” y Riestra, otro escándalo para llamar la atención.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image