Disminución del 17.3%: Guardia Nacional reporta éxito en combate al robo de transporte en Puebla


  Local

En el primer bimestre del año, la Guardia Nacional (GN) reforzó con 182 elementos la seguridad de las carreteras federales que atraviesan la entidad poblana, periodo en donde el robo a transportistas tuvo una reducción del 17. 2 por ciento.

Así se exhibió en el reporte de Impunidad Cero, presentado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se dieron a conocer las acciones de seguridad emprendidas al inicio de este año, incluyendo patrullajes y vigilancia en carreteras en 12 entidades.

En el caso de Puebla, el titular de la Guardia Nacional detalló que se destinaron 182 elementos y 92 vehículos para inhibir el robo de transporte en carreteras federales, en el periodo de enero y febrero.

Agregó que dichas acciones dieron como resultado una disminución en la incidencia del delito de robo a transportistas del 17.3 por ciento.

Según el desglose de información presentado, en enero de este año se documentaron 226 carpetas de investigación por este ilícito, mientras que en febrero el número fue 187 incidentes.

“La GN ha reforzado la Coordinación Estatal de Puebla con personal y vehículos, esto ha permitido la reducción en robo de vehículos”, sentenció.

Finalmente, el titular de la Guardia Nacional indicó que, a nivel nacional, hay una tendencia a la baja en la incidencia del robo a transportistas.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image