Debate electoral en Puebla: Candidatos a la alcaldía se preparan para encuentro decisivo


  Política

El candidato a la presidencia municipal de Puebla en unidad por el PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra Piña, dio a conocer que el Instituto Electoral del Estado (IEE) formalizó la invitación para un debate entre los aspirantes a la alcaldía de Puebla, por lo que él ya confirmó su participación en este encuentro que se pretende realizar en las instalaciones de dicho organismo autónomo el 21 de abril.

A través de la red social X, antes Twitter, el aspirante a la presidencia municipal, compartió los documentos firmados por el IEE y aseguró que fue el 12 de abril cuando se hizo llegar la invitación a los contendientes para encabezar el ayuntamiento capitalino, tales como José Chedraui Budib de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Rafael Cañedo Carrión de Movimiento Ciudadano y a él de la alianza “Mejor Rumbo por Puebla”.

Dicha decisión se dio luego de que en dos ocasiones la representación del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a través de escritos la realización de un debate entre los candidatos a la presencia municipal de Puebla.

¿Cuándo se llevará a cabo el debate?

En los documentos se especificó que el debate se pretende realizar el 21 de abril a las 19:00 horas en las instalaciones del Instituto electoral del Estado, en calle Aquiles Serdán Sur, número 416-A, en la colonia San Felipe Hueyotlipan.

Asimismo, se dio un lapso de 46 horas para que los candidatos confirmen su asistencia a este encuentro en el que se expondrán parte de las acciones a aplicar en caso de llegar a la alcaldía de Puebla. Al momento, solo Riestra Piña ha informado de su participación.

“La autoridad electoral está preparada. Nosotros estamos listos. Espero que los otros candidatos hayan aceptado, tal cual se comprometieron públicamente. Quien gana, son los ciudadanos”, se lee en la publicación del abanderado del blanquiazul.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image