López Obrador propone soluciones migratorias a Estados Unidos, Trump advierte sobre el futuro de la nación


 Internacional

El expresidente estadounidense y virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, aseguró que en caso de ganar las elecciones del próximo 5 de noviembre, no le daría “ni 10 centavos” a la propuesta migratoria de presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió que Estados Unidos se comprometiera a dar 20 mil millones de dólares anuales a los países más pobres de América Latina y el Caribe.

Durante una entrevista con el programa ‘One Nation’, presentado por Brian Kilmeade, consideró que la propuesta lanzada por el presidente mexicano en el programa ’60 minutos’ de la cadena CBS es una “falta de respeto” para el presidente Joe Biden, ya que no fue previamente discutida con el gobierno estadounidense.

“Dijo que quiere 10 mil millones de dólares esencialmente solo para hablar, 10 mil millones de dólares para hablar, y eso ha salido a la luz desde entonces, y no, eso no pasaría conmigo, con el muro”, apuntó.

“Es muy simple: falta de respeto al presidente. Nunca me dirían eso. Nunca lo dirían antes de que hablemos. Quieren 10 mil millones de dólares al año, México acaba de pedir 10 mil millones de dólares al año. Nunca lo preguntarían. No les daría 10 centavos”, aseveró el exmandatario.

En la entrevista que López Obrador concedió a la corresponsal de CBS en México, Sharyn Alfonsi, el mandatario aseguró que el muro propuesto por Trump “no funciona” y considero que éste no lo levantará “porque necesita a México”.

Señaló que las propuestas del republicano se enmarcan en “retórica” de la la campaña por la presidencia estadounidense y reconoció que cuando Trump fue presidente se entendió muy bien con él.

Además del envío de 20 mil millones de dólares anuales a los países más pobres de América Latina y el Caribe, López Obrador propuso que Estados Unidos legalice a los millones de migrantes que se encuentran en situación irregular en el vecino país y que son respetuosos de la ley.

“O el flujo de migrantes continuará”, advirtió el mandatario mexicano.

Donald Trump advirtió que el próximo 5 de noviembre será el día más importante en la historia de Estados Unidos ya que esa nación “va mal” y si no cambia en esa fecha los estadounidenses se quedarán sin país.

Fuente: Aristegui Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image