Sheinbaum y Armenta prometen desarrollo para la Mixteca Poblana en inicio de campaña


 Política

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, acompañó a Alejandro Armenta en su arranque de campaña por la gubernatura de Puebla, en un evento multitudinario que tuvo lugar en Izúcar de Matamoros.

En la Mixteca Poblana, ambos candidatos se comprometieron a mantener la entidad en manos de Morena otros seis años más, pues, dijeron, que se ha avanzado mucho en este sexenio.

Alejandro Armenta recordó que la población de la Mixteca se ha visto obligada a migrar a Estados Unidos por la falta de oportunidades en la región, sin embargo, dijo que es momento del sueño de México.

“Muchos hombres y mujeres han salido, han cruzado la frontera, mucha sangre se ha derramado de nuestros padres y nuestros abuelos mixtecos por buscar el sueño americano pero llegó la hora del sueño mexicano con la doctora Claudia Sheimbaun”, dijo.

La candidata presidencial se comprometió con los mixtecos a tecnificar el campo y garantizar la energía solar para el bombeo agrícola, a través de la instalación de paneles solares.

Así también prometió la construcción de la carretera Izúcar-Acatlán- Tehuacán y reiteró su propuesta de construir el Tren México-Puebla-Veracruz.

En el evento de arranque estuvo presente Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y candidato a senador por Puebla; Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena; y los diputados Leonel Godoy y Gerardo Fernández Noroña.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image