Eduardo Rivera dejaría en la calle a 15 mil trabajadores del gobierno

·      Amenazas contra candidatos de Cholula y Palmar de Bravo y cachetadas en Huejotzingo conflictos de fin de semana.


 Política

Por Alberto G. Mendoza Ruiz

Todas las encuestas y todos los pronósticos auguran un rotundo fracaso para el de Toluca, perdería 2 a 1 en el menos malo de los escenarios…   

Pero suponiendo que Eduardo Rivera ganara esta contienda, el futuro para todos  los trabajadores del gobierno del estado sería aterrador, ya que como sucedió cuando llegó el toluqueño por segunda ocasión al Ayuntamiento, despidió a cientos de trabajadores municipales, porque le “olían” a Morena.  Con base en ese antecedente existe la seguridad de que de llegar al gobierno estatal, sin duda alguna dejaría en la calle a más de 15 mil burócratas, igualito como lo hizo  el desaparecido y nunca bien recordado Rafael Moreno Valle…     

Eduardo Rivera es rencoroso y no perdona a los trabajadores que trabajaron para otro gobierno que no sea del PAN, eso no lo perdona el Yunquista…        

 Los cierres de campaña de Morena y el PAN provocaron un caos en la parte centro y norte de la ciudad de Puebla por la gran cantidad de autobuses que utilizaron para transportar a los simpatizantes de ambos bandos que  acudieron de diversos municipios del estado…      

Por cierto tanto en Morena como en el PAN le exageraron en el conteo de los asistentes a sus eventos, 35 mil dicen los panistas que lograron juntar y 60 mil en la otra esquina, pero la verdad en la Juárez y 13 Norte no juntaron ni 8 mil asistentes, en tanto del lado de Morena llegarían entre 25 y 30 mil, siendo generosos en el cálculo de ambas trincheras…     

 Muy preocupante el crecimiento de la inseguridad en Puebla, nada más en los últimos días se dieron dos hechos sangrientos. La madrugada de este domingo 26 de Mayo mataron a balazos a una persona sobre la autopista, muy cerca del estadio Cuauhtémoc, se piensa que los criminales le dieron alcance en otro vehículo para ultimarlo. Igual hace unos pocos días en la zona de Santa Cruz Buena Vista. al otro extremo de la ciudad, rumbo a la salida a Atlixco por la tarde noche, dos individuos fueron asesinados  por desconocidos, que como siempre sucede,  lograron darse a la fuga, dejando impunes ambos crímenes. Mientras los candidatos prometen y prometen y las autoridades hacen absolutamente nada en materia de seguridad, los delincuentes “trabajan” tranquilamente por todo Puebla…      

 Regresando a los temas de política, en San Andrés Cholula las cosas se pone difíciles ya que el equipo de Eduardo Covian candidato por MC ha sufrido  una serie de amenazas. En un mensaje les dicen que cuiden a Covian porque se lo van a chingar. En ese mismo sentido, el candidato pero por el Partido Verde Adán Silva  Valeriano por medio de una rueda de prensa, también denunció que ha sido objeto de amenazas de muerte por los grupos opositores. Cabe destacar que Adán Silva es presidente municipal con licencia en Palmar de Bravo  y busca la reelección, pero los grupos de poder de la zona no están contentos, porque tiene altas posibilidades de reelegirse y por medio de amenazas quieren que renuncie…         

 Y siguiendo con la violencia política ayer en Huejotzingo se armó una bronca entre simpatizantes de los candidatos a la presidencia Municipal de Morena y Movimiento Ciudadano. Se espera que prevalezca la civilidad política. La gresca entre ambos bandos no pasó de gritos y empujones, pero las cosas pudieron salir peor…         

 El fuerte aguacero y granizada que cayó en la ciudad de Puebla, sobre todo en el poniente de la Angelópolis provocó severos daños a casas y automotores. Es de aplaudir la inmediata presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en la zona afectada, para enterarse de primera mano del problema y dar solución a los afectados. Eso es ser buen gobernante. Dicen que lo bueno dura poco y ahora que empezábamos a sentir un buen gobierno, resulta que ya se va a terminar. Los gobiernos, el presente de Salomón y el de Tony Gali, también de poquito menos de dos años, lo mejor que ha tenido Puebla, desde Alfredo Toxqui (1975-1981 y Guillermo Jiménez Morales.(1981-1987).

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image