Alejandro Armenta cierra campaña en Puebla con apoyo de Claudia Sheinbaum


 Política

La Plaza Cívica de la Victoria fue sede del cierre de campaña del candidato para la gubernatura de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, quien estuvo acompañado de la presidenciable, Claudia Sheinbaum Pardo, los abanderados al Senado de la República y algunos aspirantes a diputados federales. Los protagonistas del evento insistieron en sus intervenciones para votar seis de seis en la jornada electoral del 2 de junio, con el fin de garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación y los programas sociales.

Piden seis de seis

En su mensaje frente a las personas que estuvieron bajo el rayo del sol esperándolo por más de dos horas para escucharlo, Alejandro Armenta agradeció la oportunidad que le brindaron los partidos de la alianza: Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, para representarlos en la batalla por el Gobierno de Puebla: “Para mí, esta enorme oportunidad que me ha dado mi partido y la coalición, es el más alto honor que he tenido en 54 años de vida, en esta etapa”, dijo.

Según datos de su equipo, al lugar arribaron 60 mil personas, quienes vitorearon a lo largo de todo el evento a la presidenciable y el candidato para la gubernatura, les pidieron fotografías y aprovecharon para abrazar a los protagonistas del evento que se llevó a cabo en la obra emblemática del morenovallismo.

Cabe mencionar que en este proceso electoral Morena se juega la continuidad, porque la actual administración estatal es encabezada por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, emanado de Regeneración Nacional.

Contrario a Eduardo Rivera, su opositor, Armenta Mier no lo atacó ni mencionó durante su mensaje. En el inició de su discurso informó que en la etapa de la precampaña y la campaña electoral recorrió 130 de los 217 municipios que tiene el estado, las cabeceras de los 16 distritos federales y 26 distritos locales, donde caminó de la mano de campesinos, mujeres, jóvenes y gente que está convencida de la continuidad de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, aclaró que conoce todo el estado porque su trayectoria política supera las tres décadas, desde que fue presidente municipal, diputado local, federal y Senador de la República, siendo este el último cargo que tuvo antes de contender por la gubernatura.

El morenista reconoció que, con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, surgió el humanismo mexicano que pretende implementar en su administración, además, del movimiento transformador surgió Claudia Sheinbaum Pardo, la mujer que se convertirá en la primera presidenta de México.

Por la sede donde terminó la campaña, el abanderado recordó que el titular del Ejecutivo federal tuvo su último evento antes de ganas la presidencia en 2018, desde la Plaza Cívica de la Victoria, lo cual calificó como un buen augurio para la doctora, previo a las elecciones del 2 de junio.

En ese sentido, adelantó que trabajarán conjuntamente en una serie de proyectos cuando ambos ganen los puestos por los que contienden. Entre ellos está el Tren México-Puebla-Veracruz, así como la ampliación de la carretera Amozoc-Veracruz y la carretera que recorre la zona de la Mixteca a la altura de Tehuacán.

Puebla es 4T: Sheinbaum

La doctora tomó la palabra después de Alejandro Armenta y opinó que Puebla es un lugar extraordinario por su diversidad natural, cultural, gente y pueblos originarios, además ha tenido una participación crucial en las cuatro transformaciones por las que ha pasado el país, y su sociedad es leal a la 4T.

“Histórico en la Independencia, en la Reforma, en la Revolución, con una mujer, Carmen Serdán, que es una de las grandes antecesoras de la lucha de las mujeres y puebla es también centro de la Cuarta Transformación”, dijo.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image